El jueves a las 11:30 se dará el pistoletazo de salida a la competición de clubes femenina con la presentación de la nueva temporada de la División de Honor Iberdrola en el Consejo Superior de Deportes. El acto, al cual acudirán representantes de todos los clubes del campeonato, seleccionadores nacionales y varias Leonas, será presentado por la vicepresidenta de la Federación, Isabel Pérez, la embajadora del Programa Mujer y Rugby y de la DH Iberdrola, Alhambra Nievas, la responsable de patrocinios de Iberdorla, Carmen Pérez, y un representante del Consejo Superior de Deportes.
La entrada de Iberdrola en la máxima competición del rugby femenino ha supuesto un impulso innegable para el campeonato en términos cuantitativos y cualitativos. La primera División de Honor Iberdrola, contó por primera vez con un patrocinador propio que apostó por la difusión desde el primer momento, desde su presentación hasta la final alcanzando niveles de seguimiento al que nunca había llegado la competición. En esta linea, también por primera vez, se pudieron seguir prácticamente todos los partidos por streaming y la Final se pudo ver en directo y exclusiva por Eurosport gracias al esfuerzo de la Federación y su acuerdo con Iberdrola. También gracias al nuevo impulso las jugadoras tuvieron una recompensa a su esfuerzo con la creación de los premios “Leona Iberdrola” que reconocían a la jugadora más valorada de cada jornada.
En el plano competitivo, además de cimentar el proyecto de rugby XV Iberdrola, junto con la Federación, dotó de un nuevo campeonato a la disciplina olímpica al crear las GPS Copa de la Reina Iberdrola. El nuevo escenario, que sirvió para la captación de talentos para las Leonas, se apoyó con un programa especial en Teledeporte de cada una de las Series que tuvo gran éxito y dio visibilidad al rugby 7 nacional.