Octubre puso en marcha la nueva temporada de las competiciones domésticas ovales y más de 50 días después podemos concluir algunos datos muy positivos sobre la audiencia, el interés y la cobertura mediática de nuestro rugby. La Liga de División de Honor se sube a lo más alto del podio en cuanto a búsquedas, rédito publicitario y visualizaciones, pero la categoría de plata, la División de Honor B masculina, así como la Liga Iberdrola le siguen con números también ascendentes.
SEGUIMIENTO EN LA WEB DE FERUGBY
Lo más consumido en la página web de la Federación Española de Rugby durante el fin de semana continúan siendo los resultados y clasificaciones de cada una de las ligas nacionales. En los últimos 30 días se han registrado más de 200.000 usuarios únicos, y 576.000 visualizaciones a estas páginas, con una media de más de 100.000 visualizaciones por semana.
La forma favorita de los consumidores de acceder a la información continúa siendo a través de sus smartphones (72% de las sesiones), seguido de sus ordenadores personales (25%) y por último tablets (3%).
TODOS LOS PARTIDOS EN DIRECTO EN FERUGBY.TV
La plataforma de streaming Ferugby.tv que aglutina todos los directos de las competiciones nacionales disponibles de forma gratuita para todos los aficionados y aficionadas también sigue creciendo en volumen de usuarios y números de visualizaciones.
Con más de 31.000 personas registradas, en un fin de semana de actividad nacional a pleno rendimiento la plataforma recibe una media de 16.000 usuarios únicos, 90.000 conexiones a los partidos en directo y mejora semana a semana sus datos.
Las competiciones que pueden seguirse en Ferugby.tv son:
- Liga de División de Honor
- Liga Iberdrola de Rugby
- División de Honor B masculina
- División de Honor B femenina
- Competición Nacional M23
- España 7s Series
- GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola
LA DIVISIÓN DE HONOR, PUNTA DE LANZA DEL CRECIMIENTO
Los números de la categoría reina masculina la posicionan como el paladín del crecimiento de las competiciones de rugby nacional. En sólo 5 jornadas los artículos recogidos en prensa sobre la División de Honor acumulan una estimación publicitaria de 8,88 millones de euros, y han tenido una llegada de 392 millones de lectores y lectoras en acumulado.
A esto hay que sumar que el partido de la jornada, ofrecido en directo en televisión nacional en abierto a través del canal temático deportivo de RTVE, Teledeporte, está arrojando cifras de audiencia prometedoras con 300.000 espectadores únicos de media y entre 20 y 40 mil espectadores estables durante las retransmisiones.