Este miércoles, la Selección masculina de sevens, proclamada recientemente campeona de Europa por primera vez, volverá a entrenarse con vistas al tan esperado regreso de las HSBC World Rugby Sevens Series, que tendrá lugar el próximo mes en Canadá, país que aporta las dos primeras sedes del circuito masculino en 2021.

De este modo, Pablo Feijoo reúne en Alcobendas, Madrid, a 18 jugadores durante una concentración inicial muy breve, del 18 al 19 de agosto, toda vez que dentro de menos de dos semanas habrá una más larga, previa al comienzo de la mencionada competición organizada por World Rugby.

Once debutantes acompañan a siete Leones7s que ya saben lo que es competir de forma oficial, cuatro de los cuales, Josep Serres, Manu Moreno, Ramón Fernández de Caleya y Fran Soriano, tuvieron una participación destacada en el exitoso Rugby Europe 7s Championship 2021. Los 18 esperan alcanzar pronto un nivel muy óptimo sobre todo desde el punto de vista físico para tener opciones de completar el grupo que viaje a Norteamérica a principios del mes que viene, que a priori contará con gran parte de los jugadores del núcleo duro que aún no se reincorporan.

Será Vancouver la ciudad donde se dispute, los días 18 y 19 de septiembre, el primer torneo de la mayor competición anual de rugby a 7 del planeta tras algo más de un año y medio sin Series Mundiales. Justo una semana más tarde, Edmonton cogerá el testigo con otra ronda masculina.

CALENDARIO SERIES MUNDIALES 2021

Convocatoria-7M-concent.-ago2021-v1