Cuatro jugadores de España, uno de ellos como capitán, representaron a los MARI Barbarians el pasado fin de semana en Belfast, Irlanda del Norte, con motivo de su 6º encuentro contra Malone Tornadoes, el equipo Mixed Ability del histórico club local Malone RUFC. Los Barbarians de MARI (Mixed Ability Rugby Invitational) seleccionan jugadores en función de su esfuerzo, entusiasmo, logros y pasión de todo el mundo del rugby Mixed Ability para jugar en una selección única por invitación contra un equipo de referencia Mixed Ability. Por ello, se considera un gran honor ser invitado a jugar en un partido de MARI.
En los últimos años se ha jugado en Gales, Escocia, Inglaterra y Bélgica, ahora Irlanda. El equipo contó con jugadores de Canadá, España, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda y fue capitaneado por un español por primera vez: Fernando Sanz Cortés, de IncluIndus, parte de Ingenieros Industriales. También representaron a España de IncluIndus Miguel Rodríguez Villares y Juan Ignacio Pita MacPherson, así como Garrett Curran de IncluARU, parte de Alcobendas Rugby Union.
Si bien el equipo perdió 35-15 contra el equipo local, dentro de las 24 horas posteriores a la reunión, el entrenamiento y la socialización, jugaron un rugby excepcional y ejemplificaron los valores del rugby dentro y fuera del campo, sobre todo el valor de la inclusión.
*En la foto que abre la noticia se puede ver al Vicecónsul de España en Belfast, José Andrés Lázaro Villanueva, con el equipo y el Vicepresidente de Malone RUFC, Ken Campbell.