Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El “hasta luego” de Keith Chapman después de casi tres décadas en la Federación Española de Rugby

Compártela:

“He disfrutado mis años, pero llega un momento en la vida en el que hay que decir hasta luego”. Con una sonrisa, Keith Chapman, actual mánager de la Selección española de rugby 7, se despide de la Federación Española de Rugby después de casi tres décadas de servicio, en la que comenzó un día para echar una mano en las relaciones internacionales y llegó a ser vicepresidente deportivo. Ahora se echa a un lado dando las “gracias a la Federación y a todos los equipos y trabajadores con los que he estado”.

Inglés de nacimiento y extremeño de adopción, Keith Chapman tuvo su primer contacto con la FER en 1995. “Son casi 30 años en los que he estado vinculado a la Federación. Quiero agradecer a todos los compañeros que me han acompañado en este viaje, ha habido momentos buenos y momentos malos, pero -sin duda- la balanza ha sido de éxito. Sobre todo me llevo el gran recuerdo de nuestra participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. La primera vez que el rugby era olímpico y ahí estuvo España, con dos equipos de ‘seven’”.

Precisamente Chapman, en esta despedida de agradecimiento al rugby, quiere resaltar que durante estas décadas “España ha cambiado y el país ha cambiado, pero resulta algo casi inédito que un territorio como España tenga dos equipos en las Series Mundiales. Para la Federación y el país es un prestigio y tiene mucha importancia a nivel internacional”.

“Ahora, por circunstancias personales digo adiós. Cuando subimos con España a las Series Mundiales lo hicimos aquí, en Hong Kong, y es aquí donde quiero despedirme con el deseo de que tanto el Seven como el XV superen todos los retos que vienen por delante”, concluye Keith Chapman, a quien la actual junta directiva de la Federación Española de Rugby le ha dado las gracias por toda su gran labor, dedicación y cariño durante todos estos años brindándole las llaves de la que ha sido, es y será su casa.