Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El golpe entre VRAC Quesos Entrepinares y UE Santboiana que dejará marca en la jornada 2

Compártela:

La segunda jornada de la División de Honor masculina de rugbytiene como plato fuerte un enfrentamiento entre los dos últimos ganadores de la competición: VRAC Quesos Entrepinares – UE Santboiana. El duelo será en el Pepe Rojo, este domingo a partir de las 12:30 horas y servirá para comprobar si el conjunto catalán ha logrado recuperar la altura perdida durante la campaña pasada, cuando en su último enfrentamiento -semifinales de los playoffs ligueros- cayeron 46-11 ante los queseros.

Tanto el VRAC como la Santboiana afrontan esta segunda jornada con una victoria en su casillero, los pucelanos se llevaron el derbi de Valladolid por un contundente 0-27 y los barceloneses derrotaron también con relativa comodidad al Pozuelo Rugby Unión 30-13. Pese a que estamos ante el inicio de un largo camino, este fin de semana ya se podrán marcar diferencias entre dos de los llamados a ser aspirantes al título. ¿Quién golpeará primero?

El resto de duelos de esta División de Honor también se jugará el domingo salvo el Pozuelo Rugby Unión – Real Ciencias, adelantado al sábado a las 16:00 horas en el Valle de las Cañas. Los madrileños llegan después de la mencionada derrota en Santboi mientras que los sevillanos, otro de los equipos que se ha reforzado para pelear el título, -con incorporaciones precisamente como las de los valencianos Guille Domínguez, Vicente del Hoyo y Álvar Gimeno-, comenzó con un empate a 25 en casa frente a Les Abelles.

Burgos ante la incógnita de los reforzados Les Abelles

Precisamente el conjunto valenciano también es otro de los que más incorporaciones han hecho, destacando la del León Bautista Güemes. Por lo que este empate en la jornada inaugural ante el Real Ciencias también le mete en la terna de equipos a seguir. Este fin de semana -en Quatre Carreres a las 12:00 horas- tendrán la oportunidad de medir su nivel ante el, seguramente, equipo más en forma de España, el Recoletas Burgos Caja Rural, que después de ganar la Supercopa de España ante el VRAC, iniciaron de manera contundente la DH venciendo 48-26 al Silicius Alcobendas.

El club del norte de Madrid, recién ascendido, espera retornar a la élite del rugby nacional aunque ya sabe dónde está el listón con su derrota en la primera jornada. Este domingo jugará en Las Terrazas -12:30h- frente a AMPO Ordizia, que cayó en casa en la primera jornada por una patada de 60 metros en el último instante del partido.

Dicha patada la dio el Pasek Belenos, que esta victoria le da más confianza para su choque de este fin de semana en el Yago Lamela (domingo a las 12:30h) ante el Complutense Cisneros. El conjunto universitario viene también de caer derrotado por otra jugada en la última jugada del partido, en este caso frente al Barça Rugby.

Quizás fue el momento más emocionante de la primera jornada, esa carrera culé en el minuto 86 en el Central de la Complutense que deshacía el empate y estableció la victoria visitante en la última jornada del partido. La victoria del Barça Rugbi les da aire para el partido de este domingo en La Teixonera (12:00 horas) ante El Salvador. El Chami busca recuperar el pulso tras la dura derrota en el derbi y Barcelona es una buena plaza para recuperar la confianza.