Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El éxito de Generali Get Into Rugby y la apuesta de introducir el rugby en la etapa educativa

Compártela:

Según datos publicados este mes por World Rugby, el 57% de los jugadores de rugby de todo el mundo son preadolescentes, por lo que el futuro está asegurado con esta participación de jóvenes rugbiers. En este punto, España tiene mucho que decir con el exitoso programa Generali Get Into Rugby, mediante el cual este año se han inscrito 812 colegios y por el que 626 profesores de educación física se han formado para impartir clases de rugby cinta. El rugby crece en todo el mundo –un 11% concretamente- y España, gracias a iniciativas como esta, es un ejemplo.

Tal y como indican los objetivos y principios del programa “cuando se practica un deporte como el rugby, se promueve en los más pequeños el desarrollo de habilidades fundamentales como la agilidad, la resistencia y la concentración. Pero no solo eso, también el trabajo en equipo, fomentando así grandes valores humanos como el respeto, el esfuerzo, la integridad, el compromiso y la pasión, haciendo de los niños de hoy, mejores adultos del mañana”. Generali Get Into Rugby se sustenta sobre esta idea y supone el punto de partida de un proyecto que alcanza ya su tercera edición y que este año ha repartido material en 101 centros escolares.

Introducir el rugby en la etapa educativa es uno de los retos en el que coinciden Generali y la Real Federación Española de Rugby, por lo que cada colegio que se abraza al programa supone un motivo de éxito y celebración para ambas entidades. Reforzando esta apuesta, la RFER lanzó en mayo –dentro de este programa Generali Get Into Rugby– el libro ‘El rugby escolar y su valor educativo’.

Además, desde el punto de vista deportivo, introducir el rugby en el colegio también significa un impulso para los clubes de la zona -de cada cole y de las respectivas federaciones autonómicas- en cuanto a la captación de jugadores. En este sentido, también Generali Get Into Rugby aporta su grano de arena cuando World Rugby apunta que este año pasado aumentaron en un 30% el número de clubes de entre los 132 países adscritos a la entidad presidida por Sir Bill Beaumont, entre las que está España.

España 7s logo