El duelo más esperado en el momento preciso. La jornada número 4 de la División de Honor masculina trae un fabuloso VRAC Quesos Entrepinares – Les Abelles, los dos únicos equipos de la competición que no saben lo que es perder. El actual campeón frente al equipo que ha causado sensación en el inicio de una temporada que se prevé emocionante por actuaciones como las que han realizado los valencianos hasta el momento.
El domingo, a las 12:30h en el Pepe Rojo, los queseros reciben al conjunto levantino con la vitola de favorito, aunque sin poderlo decir con la boca muy grande ya que Les Abelles doblegó en la segunda jornada al ‘supercampeón’ Recoletas Burgos Caja Rural, quien había derrotado poco antes al VRAC en la final de la Supercopa. ¿Cómo estarán las fuerzas para esta ocasión? ¿Continuarán Las Abejas siendo el equipo revelación y darán un manotazo en la mesa o seguirán dominando con pulso firme los de Valladolid?
Media hora antes, a las 12:00h en Las Terrazas, el Silicius Alcobendas recibe a El Salvador en un duelo en el que se comparte la necesidad imperiosa de victoria. Para los madrileños porque todavía no han ganado esta temporada y para los del Chami si no quieren descolgarse del tren delantero en la clasificación. Con dos derrotas y una victoria, El Salvador espera seguir remontando el vuelo.
El resto de enfrentamientos de este fin de semana son el sábado. A las 16:00 horas, en el Valle de las Cañas, el Pozuelo Rugby Union recibe al Recoletas Burgos – Caja Rural en un enfrentamiento en el que la teoría muestra a los burgaleses como favoritos por su segundo lugar en la tabla y el último de los madrileños.
Los tres duelos más apretados
Más apretado parece que será el Barça Rugbi – Real Ciencias -también a las 16:00 horas, en La Teixonera-, con una derrota por cada uno de ellos aunque los sevillanos también sumaron un empate en la primera jornada. En este sentido, otro de los partidos más igualados de la jornada mirando la clasificación es el Pasek Belenos – UE Santboiana (sábado, 17:00h en el Yago Lamela) , ambos conjuntos tienen dos victorias y una derrota. Y no se queda atrás el AMPO Ordizia – Complutense Cisneros (sábado 16:30h, en Altamira), con una victoria y dos derrotas cada uno, buscan coger aire y separarse de la zona baja de la clasificación.