LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han firmado un convenio por el que la patronal de clubes de fútbol profesional dotará con 6 millones de euros a las federaciones deportivas españolas para colaborar en su gestión. Al acto, celebrado en la sede de LaLiga, acudieron la práctica totalidad de los presidentes de Federaciones Españolas, encabezados por el Presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo; Jesús Castellanos, presidente de COFEDE, y Julian García, presidente de AFEDES.

“El acuerdo nace de la firme convicción del fútbol profesional y todos los clubes que lo forman, sin ningún voto en contra, de que tenemos que establecer una obligación entre el fútbol profesional y otro tipo de deportes para que éstos puedan crecer aún más”, señaló Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Los españoles nos han dado la suerte de que el fútbol es la locomotora del mundo del deporte, ahora es tiempo de aprovecharlo para generar a través del fútbol riqueza para otros deportes”, matizó.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, destacó que LaLiga materializa así “su fuerte compromiso y su responsabilidad con el resto del deporte español”, un compromiso que se traduce en 6 millones de euros que se repartirán entre las Federaciones y las distintas asociaciones, como ADESP.

”Necesitamos que el deporte se transforme, y éste acuerdo es una muestra de que estamos ya dando pasos en ese sentido”, señaló Hidalgo. “Es hora de dar soluciones nuevas a un tiempo nuevo, porque desde la ADESP, y desde las presidencias de cada una de las Federaciones, tenemos la obligación de generar riqueza para poder dar más servicios a nuestros federados”, explicó.