El capitán no está solo: Walker-Fitton y Casteglioni se apuntan al rugby online

Compártela:

Este martes se puso en marcha el Torneo 6 Naciones Rugby Online, la primera incursión de la Federación Española de Rugby (FER) en los eSports. De la mano de Valengame, con experiencia en la organización de este tipo de competiciones, el apoyo de todos los patrocinadores de la FER y 48 participantes de todos los rincones de la geografía española.

A última hora, dos jugadores del XV del León como Mike Walker-Fitton, del SilverStorm El Salvador, y Federico Casteglioni, del Independiente de Santander, se unieron a su capitán, Fernando López. De esta forma el jugador del Ordizia no está solo ante el peligro…

Además, junto a Pedro Bonofiglio, speaker de los partidos de los Leones y de las Leonas en El Central de la Universidad Complutense de Madrid, comentará los partidos del Torneo 6 Naciones Rugby Online otro internacional como Brad Linklater, a quien el confinamiento le ha pillado sin la videoconsola, de ahí que se haya quedado con las ganas de participar.

Cabe recordar que los 36 jugadores del RUGBY20 en la PlayStation4 están divididos en tres grupos de 12 equipos cada uno, de manera que los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de los tres se clasificarán para los octavos de final. De los resultados de la primera jornada disputada este martes podemos destacar que en el Grupo A, Fernando López cayó por 7-38 ante Nayan, del CAU Valencia. En el Grupo B, Eneko, del Monastil Elda, derrotó por 47-0 a Mike Walker-Fitton. Y en el Grupo C Federico Casteglioni fue derrotado por 3-26 por José, del CR Cornellá.

En cuanto a los 12 jugadores del RUGBY 20 para PC, que compiten en un único grupo y los ocho mejores disputarán directamente los octavos de final, de manera que el primero se enfrentarán al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto, los resultados de la primera jornada fueron muy ajustados, lo que augura una apasionante primera fase.

La fase de grupos se prolongará hasta el próximo sábado 25 de abril. En ferugby.es y nuestras redes sociales iremos informando del desarrollo del torneo, mientras que el calendario y las clasificaciones se pueden consultar en todo momento en valengame.es

Aunque en la primera jornada un problema técnico impidió seguir los partidos seleccionados por Valengame tal y como estaba previsto, quienes no quieran o no puedan participar, tienen la opción de seguir el desarrollo del 6 Naciones Rugby Online en directo en twitch.tv/valengame_