La décima jornada de la Liga Heinkenen se ha puesto en marcha con un partido adelantado al sábado entre Barça Rugby y Cisneros, que se ha saldado un empate a 18, beneficiosa sobre todo para el equipo de la ciudad condal, ya que este resultado le vale para clasificarse como semifinalista de la Copa de SM El Rey por segundo año consecutivo.

Para el Complutense Cisneros mala suerte de nuevo, ya que a pesar de que no deja de luchar no consigue su segunda victoria de la temporada. La buena noticia es que suman dos puntos, que les alejan de forma provisional del puesto de descenso directo, en el que estaban ubicados desde la jornada 6.

Los colegiales inauguraron el marcador con un golpe de castigo que Andrew Norton pasó entre los palos en el minuto 5, pero pronto los locales contestaron con un ensayo de su zaguero Artiom Kovalenko. Antes del descanso Norton de nuevo convirtió en puntos una indisciplina local para marcharse solo un punto abajo en el marcador, 7-6 al descanso.

Nada más pisar el césped de nuevo el internacional S20, Rochedi Mirabet, posaba para los catalanes ampliando la ventaja, pero de nuevo la maquinaria colegial se puso en marcha y Richard Stewart, que ya nos deleitó con una gran marca en el Test Match ante Samoa con los Leones, posó para los suyos , acercándolos de nuevo en el marcador, 13-15. Rodrigo Ávalos, el centro local pasaba en el 60 un golpe de castigo entre palos que daba algo de oxígeno a los suyos, pero en el 63 Felipe Alegría, con un ensayo sin transformar, ponía el empate definitivo 18-18.