La actividad del área de formación de la FER no para y la semana pasada se lanzaron dos actividades en colaboración con World Rugby y Rugby Europe enmarcadas en el Plan de Formación de la FER.

CURSO BÁSICO DE MONITOR: RUGBY READY

El pasado martes 14 se realizó en Madrid el primer Curso de Básico de Monitor de Rugby: Rugby Ready del Plan de Formación de la FER. Este curso está dentro del Programa Rugby Ready de la WORLD RUGBY para apoyar a los clubes en la importancia de la preparación de sus monitores para que el entrenamiento y la práctica del Rugby sean realizados con un reducido riesgo de lesiones.

El curso está enfocado en los temas de preparación para el partido, la técnica de las habilidades, la prevención y manejo de lesiones y también el reglamento. El Curso Básico de Monitor: Rugby Ready viene a ser la base del Plan de formación que lanza la FER en este 2015 orientado a los Clubes.

Este curso está dirigido a todos los participantes del juego: jugadores, entrenadores, árbitros, padres, aficionados y directivos de un club que quieran iniciarse en la formación del jugador. Y se realiza de manera presencia en 5 horas utilizando medios audiovisuales, practicas en campo, herramienta online y manual didáctico. Y sirve para iniciarse en prácticas seguras, técnicas solidas, realización de sesiones y en el bienestar de los jugadores.

El curso fue dirigido por Tiki Inchausti, Formador FER y Educator de la World Rugby, y se dirigió a 30 participantes de diversos clubes de Madrid que se iniciaban en la formación de jugadores. Al finalizar el curso se entregaran los Diplomas acreditativos de World Rugby y FER.

PROCESO DE ACREDITACIÓN DEL CURSO DE NIVEL 3 DE WORLD RUGBY/RUGBY EUROPE

El 18 de enero se ha realizado en Madrid el proceso de acreditación del curso de Nivel 3 de World Rugby/Rugby Europe con seleccionadores de Luxemburgo, Portugal, Rumania, Suiza y España, coordinado por los Directores de formación de entrenadores de Gales e Irlanda.

Durante el curso han desarrollado contenidos basado en el perfil de un equipo de selección y han desarrollado las habilidades de rendimiento de los entrenadores. También realizaron unas sesiones prácticas en las instalaciones del C.R. Liceo Francés, donde participaron jugadores de las escuelas del Liceo, Soto del Real y Tres Cantos. Aprovechamos esta nota para agradecer al Liceo Frances la cesión de sus instalaciones y sus jugadores, y a Soto del Real y Tres Cantos su colaboración.

La federación internacional de rugby ha quedado muy satisfecha con la coordinación de estos cursos, tal es así que ha decidido incluir a nuestro país como una de las sedes de formación de entrenadores de la World Rugby.