El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, visitó este lunes al XV del León en su concentración en el Hotel Pax previo al tercer partido del Rugby Europe Championship de este sábado (14:00 horas) en Rumanía. Juan José García Luna, vicepresidente de la Federación Española de Rugby (FER), y Ángela del Pan, coordinadora técnica de la FER, estuvieron presentes junto al seleccionador, Santi Santos, su staff y todos los jugadores convocados.
“Guadalajara tendrá siempre abiertas sus puertas e instalaciones para que selecciones como la de rugby puedan preparar sus competiciones internacionales”, señaló Alberto Rojo tras dar la bienvenida a la Selección española a una ciudad que le ofrece unas magníficas instalaciones para entrenarse.
Alberto Rojo, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, aprovechó el acto para recordar que “el objetivo del nuevo equipo de Gobierno pasa por potenciar el deporte y el trabajo de clubes y equipos de la ciudad, así como por poder organizar eventos deportivos nacionales e internacionales bien proyectados y bien gestionados”.
El alcalde de Guadalajara elogió la labor que los clubes de rugby realizan “en favor de la transmisión de valores y de una práctica deportiva cada vez más inclusiva”, con una mención especial al Rugby Guadalajara, que estuvo representado por su presidente, Javier Hernández.
Alberto Rojo entregó a la Selección una camiseta del Rugby Guadalajara y el capitán del XV del León, Julen Goia, en ausencia del lesionado Fernando López, le regaló un balón firmado por todos los jugadores.