El domingo 4 de enero finalizaron el Campus de Año Nuevo 2015 y el Campus de Tecnificación Sub 18 que tuvieron lugar desde el 2 en las instalaciones de Orcasitas; donde han entrenado un total de 53 jugadores. Los dos campus sirvieron para propulsar próximas actividades encuadradas dentro del plan de formación de jugadores, del área de desarrollo.

Dos campus, un mismo objetivo: captación, detección y desarrollo de talentos
El campus se dividió en 2: uno abierto, es decir, podía apuntarse cualquier jugador siempre que fuese Sub 14 o Sub 16, donde se hizo hincapié en la asimilación de los principios de acción y los puntos esenciales del plan de formación del jugador. El segundo campus era cerrado, es decir, la FER pidió a aquellas federaciones territoriales de las cuales a penas tenía seguimientos de sus jugadores Sub 18 sus 5 mejores jugadores y tenía como objetivo acceder a aquellos talentos a los cuales aún no se había podido llegar.

A lo largo de los 3 días de campus todos los jugadores han tenido la oportunidad de aprender y entrenar con un total de 5 seleccionadores, que han ayudado a los entrenadores propios del campus a implantar el plan de formación. No sólo han podido aprender de los mejores sino que han tenido la oportunidad de entrenar con ellos, ya que compartieron algunas sesiones con los jugadores de la Selección masculina de Seven.

Desde la Federación Española de Rugby queremos dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible los Campus, empezando por aquellos sin los cuales no habría podido realizarse: los 53 jugadores, a sus padres, a los entrenadores por su dedicación, a los seleccionadores por su interés, a los jugadores de la selección española que compartieron su tiempo y su rugby, a todos aquellos que nos han ayudado para que las instalaciones estuvieran a punto para el Campus, a Nicolas Ayuso por su colaboración con las fotografías y, en general, a todas aquellas personas que han colaborado de una manera o de otra en que el campus fuera posible: Muchas gracias.