División de Honor – Grupo B | La oportunidad de jaque para Complutense Cisneros

Compártela:

Penúltima jornada de rugby para el Grupo B de esta segunda fase de la División de Honor masculina, en el que ya se han resuelto los descensos de La Vila y Grupo Intxausti Gernika (consumado la jornada anterior) y está muy cerca de aclararse la posición de promoción que tendrá que disputar Pozuelo Rugby Unión, que no depende de sí mismo en las dos últimas jornadas, con Les Abelles. Donde más dudas hay es en la zona más interesante… ¿Quién disputará los cuartos de final por el título de División de Honor? Dos plazas para tres equipos: Complutense Cisneros, Ampo Ordizia y Pasek Belenos.

El sábado por la tarde, a las 17:00 horas se disputará en el Muro de Zaro el Pasek Belenos – Complutense Cisneros, tercero frente a primero con sólo seis puntos de diferencia entre los asturianos y los líderes, los madrileños. De ganar, Cisneros habrá apuntalado esa plaza para los cuartos de final de la DH. Si son los asturianos los vencedores, todo se resolverá en una más que emocionante última jornada. ¿Quién dará jaque a quién?

El domingo tendrán lugar los otros dos partidos del grupo, ambos a las 12:00 horas. El CR La Vila recibe al Pozuelo Rugby Unión en El Pantano, quienes endosaron un 66-0 en el Valle de las Cañas allá por noviembre. El Grupo Intxausti Gernika hará lo propio con Les Abelles en Urbieta, teniendo como última referencia el 50-26 para los valencianos del pasado mes de febrero.

Será de las últimas oportunidades de este año para muchos de marcharse de ‘vacaciones’ con buenas sensaciones tras una temporada más complicada de lo esperado para alguno de estos clubes del Grupo B.