Primer día de competición para Los Leones7s en las HSBC SVNS Series de Dubái. El equipo español arrancó la competición con derrota ante Australia por 7 a 14. A las 12:32h se enfrentarán a Gran Bretaña y a las 16:28h cerrarán la fase de grupos ante Nueva Zelanda.
Los Leones7s, subcampeones del mundo de rugby seven, arrancaron la temporada de las HSBC SVNS Series con derrota ante Australia por 7 a 14, en un partido en el que el equipo español arrancó bien plantado en el campo. Una gran acción individual de Cosculluela sumó el primer ensayo del torneo para Los Leones7s que pusieron el 7-0 de inicio. Duró poco la ventaja, ya que apenas un minuto después Australia igualó el marcador.
Poco antes del descanso, una nueva marca australiana mandó el partido al descanso con ventaja rival. Un 7-14 al final del primer tiempo que se mantuvo hasta el final del partido a pesar de los intentos de la selección española. Un ensayo anulado a Serres mediada la segunda parte evitó el empate español y Los Leones7s comenzaron con derrota el torneo.
No hubo reacción de Los Leones7s en el segundo partido de la competición y cosecharon una derrota en un partido muy apretado, en el que dispusieron de opciones de victoria hasta el final. Los británicos tuvieron mayor impacto y acierto en el inicio de partido para ponerse 0-14 de salida. El equipo español no bajó los brazos y redujo distancias antes del descanso (5-14) con un ensayo de Tobias Sainz-Trapaga tras una buena combinación Manu Moreno. Los Leones7s buscaron la remontada y a cargo de Jeremy Trevithick para el 10-14. Sin embargo no fue suficiente, y el combinado español pese a los intentos hasta el final no lograron darle la vuelta al marcador.

Los Leones7s pusieron el final al primer día de competición con una derrota ante Nueva Zelanda por 7 a 24 en un partido que se complicó prácticamente desde el inicio del choque. La selección oceánica comenzó mandando desde el inicio demostrando por qué han sido los líderes imbatidos del grupo. Primero Vaenuku y luego Rush anotaron sendos ensayos, sólo uno de ellos transformado, para el 0-12 de inicio. En la última jugada del primer acto Edu López anotó un ensayo, transformado correctamente, para el 7-12. Los Leones7s llegaron al descanso con opciones de victoria pero Nueva Zelanda no iba a dar opción al empuje y las ganas españolas. Dos nuevos ensayos en la segunda mitad dejaron el partido con un marcador de 7-24 final.
De esta manera, Los Leones7s jugarán mañana a las 8:32h en su batalla por obtener el quinto puesto ante Argentina.