Las Selecciones españolas de rugby 7s han completado la fase de grupos en la sexta y última manga de las HSBC SVNS, que está celebrándose en Singapur. Las Leonas7s han terminado terceras del Grupo B después de dos derrotadas, 24-12 ante Japón y 31-0 frente a Australia, y jugarán mañana a las 4:00, hora peninsular española, frente a Estados Unidos las semifinales por la novena posición; mientras que Los Leones7s han terminado primeros del Grupo C gracias a dos victorias, 21-12 contra Uruguay y 7-28 ante Australia, y jugarán las semifinales por el título contra Kenia, a las 8:34 del domingo, en la última serie del circuito mundial.
Concluida la fase de grupos del torneo, que se disputa en formato reducido donde sólo se juegan dos partidos por día, las HSBC SVNS ya tienen campeones: Nueva Zelanda, en el circuito femenino, y Argentina, en el masculino.
Todos los encuentros pueden verse en directo y en diferido en Rugby Pass de forma gratuita

Las Leonas7s, a por la novena posición
La Selección de María Ribera comenzó reponiéndose a un gran inicio de Japón, que en el minuto 4 ya ganaba 12-0, y antes del descanso gracias a Alba Martínez lograría acortar distancias, 12-5, aprovechándose de una expulsión temporal rival. La segunda parte seguiría el mismo guion, dos marcas del conjunto nipón por una de Carmen Miranda para el 24-12 final. A España se le escaparía el tercer ensayo del encuentro en la jugada final después de una gran acción individual de Juana Stella, que acabaría en adelantado dentro de la zona de marca japonesa.
En su segundo, y último, partido del día, Las Leonas7s no han podido ante la potencia de Australia, que se ha impuesto por un claro 31-0 pese a que las españolas han llevado el peso del encuentro en muchos momentos. Con estos resultados, España termina tercera del Grupo B y mañana jugará frente a Estados Unidos por un pase a la final por la novena posición de Singapur.

Los Leones7s, a por el título
La Selección masculina, por su parte, debutó en Singapur con una trabajadísima victoria ante Uruguay, 21-12, que llegó a competir con dos jugadores más durante la primera mitad. Gracias a un gran esfuerzo colectivo en defensa, los ensayos de Edu López, Tobi Sainz-Trápaga y Jeremy Trevithick certificaron el triunfo de los de Paco Hernández.
En su segundo encuentro Los Leones7s han conseguido reducir a Australia, terceros en Hong Kong, con una magnífica segunda mitad. Tras unos primeros 7 minutos igualados, donde Paco Cosculluela ponía el 7-7 con el que se marcharía el partido al descanso, Manu Moreno y Pol Pla, por partida doble, certificaban la segunda victoria de España y su clasificación a las semifinales donde les espera Kenia.
Fotografía portada: José Edo.