Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DHB Femenina: Crealia El Salvador, de vacaciones como campeón de invierno

Compártela:

La categoría de plata nacional femenina ha llegado a su ecuador a tiempo para el parón navideño y, por el momento, son Crealia El Salvador y BUC Barcelona los dos conjuntos que están más cerca de conseguir el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola.

Recordemos que esta temporada es la primera en la que la División de Honor B femenina se disputa a doble vuelta, lo que habla muy bien de su crecimiento y estabilidad en sólo tres años de vida como una liga al completo. No habrá en este caso semifinales y final, así que el equipo clasificado en primer lugar al término de la fase regular ascenderá de forma directa a la categoría reina, mientras que el segundo disputará una eliminatoria de promoción contra el penúltimo de la misma. El equipo clasificado en última posición descenderá a Regional en la temporada 2022-23.

Precisamente el duelo entre los dos primeros clasificados fue el que tuvo que aplazarse a causa del COVID en la última jornada, por lo que parece que la lucha por conseguir el puesto de ascenso directo será máxima hasta la última jornada, sobre todo teniendo en cuenta que otros conjuntos están deseando unirse a la fiesta. Situación muy parecida la que encontramos en la parte baja, en la que CAU Valencia e Industriales Las Rozas están sólo a tres puntos de distancia en la general peleando por librarse del descenso directo de categoría.

En la parte media, cuatro conjuntos están poniendo mucho picante a la Liga de División de Honor B Femenina. Getxo Giroa-Veolia, Rugby Turia, XV Hortaleza y Les Abelles han demostrado en la primera vuelta que pueden ganar a cualquier y que los duelos entre sí son un auténtico espectáculo. El 91% de los encuentros que han perdido estos cuatro equipos se han resuelto por menos de 15 puntos y más de la mitad lo han hecho por una diferencia de cinco puntos o menos. Dicho esto, la clasificación todavía puede dar muchos vuelcos con una vuelta completa por disputarse.

El aumento de nivel es una de las tónicas de esta competición, que crece exponencialmente año a año. Una buena muestra de ello es que de los 26 partidos disputados hasta la fecha la mitad se han decidido por diez puntos o menos. En el apartado de las anotadoras las chamizas se llevan el gato al agua tanto en ensayos anotados, categoría en la que destaca Tecla Masoko con 9, tanto en puntos al pie donde la reina es Alba Alpín con 47.