La máxima categoría del rugby femenino, la Liga Iberdrola, ya conoce a uno de sus nuevos contendientes para la próxima temporada. Será el CR Sant Cugat, que, tras firmar una temporada prácticamente inmaculada, demostró estar más que preparado para el reto llevándose y ganó por 7-38 la final ante sus vecinas del BUC Barcelona disputada en Sant Boi.

De esta forma la Liga Iberdrola volverá a contar al menos con un equipo catalán entre sus participantes, tras la renuncia del INEF-L’Hospitalet en la última campaña. Las Panteras del BUC tendrán una última oportunidad de ascender en la promoción, que se disputará el 13 de junio a partido único ante el penúltimo clasificado de la máxima competición.

Pocas dudas dejó Sant Cugat desde que pisó el césped del Baldiri Aleu de que querían que la copa de campeonas de la División de Honor B Femenina llevase su nombre. A su habitual juego alegre y penetrante en la tres cuartos, sumaron en este encuentro una dominante delantera, y en el descanso ya dominaban por 19-7.

En la segunda mitad, las de Sant Cugat del Vallés subieron una marcha más y una intercepción de su zaguero Ana Iglesias puso el ritmo de lo que iban a ser 40 minutos de dominio casi absoluto, que terminaron con un contundente 7-38.

El directivo de la Federación Española de Rugby (FER), Maurici Benito, estuvo en este encuentro en representación del presidente, Alfonso Feijoo, quien al término del partido disputado en el campo de la UE Santboiana también quiso felicitar a las campeonas y animar a las subcampeonas.

Termina así una fantástica campaña de División de Honor B Femenina que, a pesar de sus solo dos años de vida, ya se ha consolidado como una de las competiciones punteras del rugby femenino a nivel nacional y aumenta cada año su nivel de forma exponencial.

¡Enhorabuena por este histórico ascenso a la Liga Iberdrola, CR Sant Cugat!