Los partidos aplazados de la jornada 5 en la Liga de División de Honor se saldaron con victoria de la Unió Esportiva Santboiana a domicilio y del Complutense Cisneros en casa, frente al Barça Rugby y el CR La Vila, respectivamente.

Los decanos continúan complementando la celebración de su reciente centenario con alegrías sobre el césped, pues el equipo de Sergio Guerrero remontó un partido que se había puesto muy en contra y se consolida en segunda posición (a pesar de no haber disputado los play-offs la temporada pasada) y llegará en mi buena forma al duelo que les enfrentará al invicto líder dentro de una semana.

Cada jornada, dos partidos pueden verse en directo por la plataforma oficial de LaLigaSportsTV y los cuatro restantes tanto por el Facebook Live de LaLigaSportsTV como por el portal de streamings FERugby. Además, puede seguirse el desarrollo de la jornada minuto a minuto en el En Vivo.

Fue el Barça quien golpeó primero, por partida doble, en el primer derbi catalán del que disfruta nuestra máxima categoría masculina desde octubre de 2020 (no se enfrentaron en la segunda vuelta porque accedieron a grupos distintos tras la primera). Compitió a muy buen nivel el cuadro azulgrana, pero los de Sant Boi de Llobregat no se vinieron abajo con 14-0 y empezaron a construir confianza poco a poco, a partir de su sistema, consiguiendo imponer eventualmente su ritmo y tomando muy buenas decisiones en los últimos metros, sobre todo en la media hora final.

En el Central de la UCM, el Cisneros también reaccionó de manera ejemplar ante un arranque fulgurante de La Vila, que dejó impresiones positivas por momentos, pero le sigue faltando regularidad para tener tramos de dominio más prolongados. Mención especial para los hermanos Irusta por parte del bando local, que tuvieron una aportación muy importante para ayudar a los colegiales a volver a la mitad alta de la tabla.

Jornada 6: fin de semana del 27 y 28 de noviembre (con cuatro partidos que cuentan para la fase de clasificación de la Copa del Rey) / Consulta el calendario completo