Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá derbis madrileño y valenciano en las semifinales por el ascenso a División de Honor

Compártela:

Emoción hasta el último segundo en el Grupo Élite de la categoría de plata nacional. En la última jornada de fase regular cinco equipos pugnaban por tres plazas en la fase final de la competición, y sólo A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas se encontraba ya matemáticamente clasificado. Todo se saldó finalmente con un triple empate a 24 puntos en la general entre Valencia RC, Huesitos La Vila y Liceo Francés, que habiendo disputado ya todos sus encuentros y encontrándose en su jornada de descanso no podía hacer nada más que esperar los resultados de sus rivales directos.

 

Valencia RC consiguió la victoria más abultada (87-6) ante Geselaga Okelan Zarautz, que le valió tener la mayor diferencia de tantos en la general y por consiguiente llevarse el factor campo en la semifinal. En poco más de 10 días recibirá por tanto a otro conjunto de la Comunidad Valenciana que sabe muy bien lo que es estar en la máxima categoría, Huesitos La Vila. Los de Hernán Quirelli se impusieron en casa (32-12) ante Getxo Rugby, pero no pudieron llevarse el bonus ofensivo que les hubiera granjeado la disputa de semifinales en El Pantano.

Las derrotas de Sant Cugat y Getxo impulsaron también a los hombres del Liceo Francés al top-4 que habilita la disputa de las semifinales, aunque tendrán que verse las caras ante uno de los rivales más incómodos de la categoría, A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas, que a pesar de haber caído en el Ciudad de Málaga en la última jornada llegan como líderes de la general. Derbi madrileño de alta tensión el que viviremos en El Cantizal, el fin de semana del 27/28 de abril y al que los de Wayne Gardner llegan habiendo ganado los dos duelos disputados en la temporada (17-24 y 24-26), pero con resultados muy apretados.