Las Selecciones Españolas masculina y femenina de rugby 7s ya conocen a los rivales ante los que pelearán por la permanencia en el circuito entre los 12 mejores equipos del mundo en la última y decisiva Serie Mundial que se celebrará en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio en el Estadio Civitas Metropolitano.
Al haber terminado en la general entre los cuatro últimos conjuntos tras la disputa de las siete mangas, décima posición en caso de Los Leones y duodécima en caso de Las Leonas, ambas tendrán que luchar por mantener su plaza en el circuito en Madrid. Lo harán ante los equipos que no han clasificado para disputarse el título, es decir, los clasificados de la novena a décimo segunda posición, además de a las mejores cuatro Selecciones del Challenger o segunda división mundial de la modalidad olímpica.
Los Leones han quedado encuadrados en el Grupo B, en el que competirán ante Samoa (11º clasificados de las Series), Kenia (2º del Challenger) y Chile (3º del Challenger). Después de la fase de grupos, en la que disputarán dos partidos el viernes y uno el sábado, ya el domingo afrontarán el último y definitivo duelo que decidirá su destino. Dependiendo de los resultados obtenidos se cruzarán ante USA (9º clasificado de las Series), Canadá (12º clasificado de las Series), Uruguay (1º del Challenger) o Alemania (4º del Challenger) y el vencedor permanecerá una temporada más compitiendo en el circuito entre los 12 mejores del Mundo.
El sistema de competición para Las Leonas es el mismo, pero naturalmente cambiando los rivales. Las de María Ribera competirán la fase preliminar en el Grupo A ante Japón (9º clasificado de las Series), China (1º del Challenger) y Polonia (4º del Challenger). Los partidos definitivos por la permanencia les podrían enfrentar a Brasil (10º clasificado de las Series), Sudáfrica (11º clasificado de las Series) , Argentina (2º del Challenger) o Bélgica (3º del Challenger).