La selección nacional masculina de Rugby Seven, modalidad que volverá a ser olímpica el próximo año, ha trabajado esta mañana gracias al acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada en el campo de rugby de Fuentenueva.

Los jugadores de Alberto Socías, tras la petición realizada al Comité Nacional de Árbitros de la Federación Española de Rugby han contado en su entrenamiento de esta mañana con la participación de la árbitro internacional granadina, Alhambra Nievas. Dicho entrenamiento, al igual que los realizados los días 10 y 11 tuvo lugar en el campo de rugby del Club Deportivo Universidad de Granada en Fuentenueva debido al acuerdo de colaboración alcanzado con el Centro de Actividades Deportivas con el fin de que el grupo de investigación especializado en trabajo y entrenamiento en altitud de la Universidad y con gran experiencia en otros deportes, realice un estudio de nuestros jugadores y jugadoras internacionales durante las cuatro concentraciones que van a realizar esta temporada.

Dicho programa de trabajo y estudio se iniciará, de hecho, el mes próximo con la visita de Las Leonas, las chicas del rugby a 7, que también harán su pretemporada en el CAR y Granada del 12 al 31 de octubre de la mano de su seleccionador José A. Barrio.

Por tanto, desde Granada y concretamente desde Fuentenueva los Leones trabajaron a las órdenes del Seleccionador cuestiones de carácter reglamentario gracias al trabajo realizado por una de nuestras mejores árbitros nacionales y parte del panel femenino de rugby a 7 de la World Rugby, Alhambra Nievas, que desde el año pasado trabaja a tiempo completo, para la Federación Internacional gracias a un contrato profesional de dedicación absoluta y exclusiva que la compromete a participar en todas las Series Mundiales y Torneos internacionales de Rugby a 7 durante el año, lo que combina con su labor arbitral en la División de Honor masculina española.

Mientras que nuestros chicos y chicas lucharán por el sueño olímpico en su última oportunidad del Preolímpico de junio de 2016, lo que sí es seguro, en palabras del Presidente de la FER, Alfonso Feijoo, en su reciente visita a Granada, es que el rugby español será olímpico y estará representado en Río 2016 con total seguridad gracias a la participación de nuestra árbitro Alhambra Nievas. Ojalá que los Leones y las Leonas la puedan acompañar.

Para ello, además de en Armilla, estos días trabajan no sólo su físico y su técnica en el CAR de Sierra Nevada y su táctica en la Ciudad Deportiva de la Diputación, sino que mejoran en cuestiones de reglamento en el campo de rugby de Fuentenueva.