Curso de Rugby en edad escolar de Granada

Compártela:

Se organizará el 20 de Noviembre en Granada el Curso de Rugby en Edad Escolar, “Metodología y practica con niños/as y jóvenes para la enseñanza del Rugby”, el Rugby visto con una visión educativa y formativa en la enseñanza.

Organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con la Federación Española de Rugby, dentro del programa Mujer y Rugby, dentro del marco de actuaciones del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Rugby,

Se desarrollará en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, de 10 a 14h y de 15 a 19h, haciendo un total de 7 horas. Es totalmente gratuito y podrán asistir 50 cursillistas. El curso lo impartirá Ignacio Martin Tamayo y lo coordina Pablo Rubio García.

El curso está destinado a la formación de personal técnico municipal y profesores de colegios e institutos de la provincia de Granada, con el perfil de curso de iniciación al Rugby en Primaria y Secundaria, y monitores de escuelas de Rugby.

Los objetivos del curso serán:

  • Curso destinado a la formación de personal técnico municipal y profesores de colegios e institutos de la provincia de Granada, con el perfil de Curso de Iniciación al rugby en Primaria y Secundaria.
  • Presentación de material didáctico de rugby adaptado a las superficies duras y a la problemática de los centros educativos y clubes.
  • Desarrollar un programa didáctico que haga del rugby una excelente herramienta educativa en la escuela.
  • Presentación de material didáctico de rugby para la implantación y desarrollo del rugby de forma “gradual”.
  • Organización práctica de la sesión y planteamiento de objetivos de forma progresiva: la planificación.