Cullera alberga este sábado una nueva edición del CESA de Seven Inclusivo

Compártela:

Este sábado, 18 de junio, se disputa en Cullera, Comunidad Valenciana, una nueva edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Seven Inclusivo. Con la participación de Comunidad Valenciana A y B, Castilla La Mancha A y B y el Principado de Asturias A y B, seis equipos que han sido distribuidos en dos grupos de tres cada uno.

El rugby, en este caso de la modalidad olímpica de seven, fue uno de los primeros deportes de equipo que incluyó en los CESA una competición para jugadores con diversidad funcional y ello fue posible gracias a la ayuda que la Federación Española de Rugby (FER) recibió del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como al apoyo de la Fundación Sanitas, toda una referencia en deporte inclusivo en nuestro país.

Volviendo a los CESA de Seven Inclusivo de este sábado en Cullera, en el Grupo A están Castilla La Mancha A, Principado de Asturias A y Comunidad Valenciana B y en el Grupo B Comunidad Valenciana A, Castilla La Mancha B y Principado de Asturias B. Los partidos se jugarán en el Campo de Rugby Juan Palomares, de Cullera.

La composición de los grupos se ha determinado conforme al ranking de esta misma competición en la temporada 2020-21, para aquellos equipos inscritos que hubieran participado en la edición anterior, ocupando los últimos puestos aquellos equipos inscritos que participaran por primera vez o no lo hubieran hecho en la edición anterior.

HORARIO DE PARTIDOS

10:00 Grupo B Castilla La Mancha B vs Principado de Asturias B
10:22 Grupo A Principado de Asturias A vs Comunidad Valenciana B
12:22 Grupo B Principado de Asturias B vs Comunidad Valenciana A
12:44 Grupo A Comunidad Valenciana B vs Castilla La Mancha A
14:44 Grupo B Comunidad Valenciana A vs Castilla La Mancha B
15:06 Grupo A Castilla La Mancha A vs Principado de Asturias A


17:28 5º – 6º 3º GRUPO A vs 3º GRUPO B
17:50 3º – 4º 2º GRUPO A vs 2º GRUPO B
18:12 FINAL 1º GRUPO A vs 1º GRUPO B

La posición en la tabla clasificatoria vendrá determinada por los puntos obtenidos en la competición, tal como se indica a continuación:
• 3 puntos por partido ganado
• 2 puntos por partido empatado
• 1 punto por partido perdido
• 0 puntos por partido no presentado

Si al final de los partidos de la fase de grupos, dos equipos están empatados a puntos para cualquier posición, esta será determinada por el resultado del partido entre ambos.

Si este acabó en empate, la posición en la clasificación se establecerá atendiendo a los siguientes criterios: la diferencia entre los puntos anotados y encajados en todos los partidos de grupo. El equipo con mayor diferencia de puntos a favor será el mejor clasificado. Si esta regla no aporta solución, la diferencia entre ensayos anotados y encajados por cada equipo empatado a puntos en todos los partidos de grupo.

IMPORTANTE: En caso de que dos equipos de la misma federación autonómica quedaran en la misma clasificación de cada grupo, el segundo equipo descendería un puesto. Si fuera en el tercer puesto del grupo, el primer equipo ascendería un puesto, con el fin de que no se enfrenten en las eliminatorias dos equipos de la misma federación autonómica.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union