El próximo 10 de diciembre la Federación Española de Rugby en colaboración con el Club y la Fundación UE Santboiana y la Federación Catalana van a celebrar el “I Torneo Nacional de Rugby Inclusivo”. El objetivo es fomentar el crecimiento del rugby inclusivo en España y conseguir el desarrollo de su máximo potencial poniendo especial énfasis en la colaboración con entidades, Federaciones Autonómicas y Clubes.

Esta competición marcará un punto de inflexión, ya que por vez primera se disputará un Torneo Nacional en la modalidad de competición para esta categoría oval. Por supuesto, se pondrá especial atención a los niveles de aprendizaje del rugby y al uso de las herramientas que apoyen la activación del reglamente para vincularlo al desarrollo de los jugadores y las jugadoras. La competición se desarrollará por un sistema participativo, en el cada equipo disputará 3 encuentros por día.

Este Torneo Nacional tendrá el objetivo de buscar una práctica segura en un ambiente divertido, con 4 equipos compitiendo y sin ningún coste de inscripción de participación para los Clubes.

Los equipos que van a participar van a ser:

  • El Clan, Valencia
  • Rugby Ávila Club, Ávila.
  • Les Abelles, Valencia.
  • BUC, Barcelona.

Durante la jornada se realizará además el “Curso de entrenador de Rugby Inclusivo” orientado a entrenadores/as y facilitadores/as que pretende una mejor comprensión de los planes de formación del deportista de un equipo inclusivo de la Federación Española de Rugby. Si quieres apuntarte al curso puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/97fPk2r2Gg7QoJcv7

La jornada finalizará con un tercer tiempo para todos los participantes. La convivencia que se realice en este primer torneo comenzará a crear un escenario donde los jugadores y jugadoras podrán disfrutar dentro y fuera del césped de los valores del rugby. Este será sólo el inicio de la creación de un “lugar de encuentro” para el rugby inclusivo nacional.

Además, del curso de rugby inclusivo en Santboi, también se va a realizar un curso de rugby inclusivo el 3 de diciembre en Vitoria y otro curso el 17 de diciembre en Alicante.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union