La Selección española masculina de rugby 7s continúa con su ajetreada agenda con la disputa este fin de semana de la penúltima manga de las HSBC World Rugby 7s Series, en el icónico estadio de Twickenham, de Londres. Con uno de los objetivos de la temporada encarrilado, la permanencia un año más en el circuito mundial entre las 16 mejores Selecciones del globo, Pablo Feijoo ha decidido dar descanso a algunos de los fijos en su plantilla para llegar de la mejor forma posible al clasificatorio mundialista (16 y 17 de julio).

Las Series Mundiales de Londres podrán verse al completo y en directo con comentarios en V.O. en Movistar+

Actualmente los Leones7s se encuentran en la novena posición de la clasificación general, con varios competidores directos por detrás como Kenia, Escocia, Canadá, Gales o Japón.

Cabe recordar que esta temporada serán dos las selecciones masculinas que firmen su descenso de las Series Mundiales y lo harán, además, bajo el nuevo sistema de puntuación por el que se descontarán los dos peores resultados de cada uno de los participantes al cierre del circuito.

En la lista confeccionada por el donostiarra para la cita londinense hay cuatro cambios respecto a los hombres que vistieron la elástica española el pasado fin de semana en Toulouse. Pablo Feijoo da descanso a dos de sus jugadores más experimentados, Pol Pla y Javier de Juan, así como a Juan Martínez y Francisco Soriano. Se incorpora para ocupar las plazas vacantes otro de los veteranos que no ha tenido tanto protagonismo esta temporada, Manu Sainz-Trápaga, además de Jerry Davoibaravi, quien no pudo disputar la cita francesa por lesión, y dos jóvenes promesas de la órbita de la Academia nacional de seven, Miguel Reina y Paco Cosculluela.

Los Leones7s han quedado encuadraros en esta ocasión en el Grupo A, que comparten con Estados Unidos, ante los que abrirán la competición el sábado a las 11:38 horas, los doble campeones olímpicos, Fiji, contra los que se medirán a las 15:06, y Gales con los que cerrarán la fase de grupos a las 18:07. Todos los encuentros se muestran en horario peninsular español.

Una vez concluida la competición en las World Series de Londres, tras un breve descanso arrancará en junio el Campeonato de Europa, en el que los Leones7s defienden el título logrado el año pasado. La primera manga se disputará en Lisboa, 25 y 26, y la segunda, el 1 y 2 de julio en Cracovia. A continuación, llegará una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de Pablo Feijoo, el Clasificatorio al Mundial de Ciudad del Cabo, el 16 y 17 de este mismo mes, en el que hay cuatro plazas disponibles para Europa. Inglaterra, Francia y Escocia ya se encuentran clasificados por terminar entre los 8 mejores en el Mundial de 2018.

Tras esta vorágine de torneos, los Leones7s retomarán las HSBC World Rugby Seven Series en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto, y cerrarán la temporada, si consiguen la clasificación mundialista, del 9 al 11 de septiembre en el ya mencionado Mundial que se disputa en Sudáfrica.