Cuando la emoción de la Liga Iberdrola de rugby se redobla con un título en juego, la Supercopa

Compártela:

La tercera jornada de la Liga Iberdrola deja un apasionante Silicius Majadahonda – Ghenova Cocos que no sólo representa el duelo que ha marcado este 2023, sino que supone el partido de ida -o definitivo- de la Supercopa Iberdrola. En el Valle del Arcipreste -el sábado a partir de las 16:00 horas, en directo por Teledeporte– habrá algo más que puntos en juego: un título, quién sabe si el último de 2023 o el primero de 2024.

Y es que si la incertidumbre es una de las protagonistas de un duelo entre majariegas y sevillanas, en este caso se multiplica sabiendo que hay un título en juego con la circunstancia de que si ambos conjuntos terminan la fase regular de la liga en el mismo grupo habrá partido de vuelta en Sevilla, pero si finalizan en diferentes grupos será el resultado de este choque el que dirima quién es la supercampeona en la segunda edición de este trofeo.

Al margen de este incentivo, para el Silicius Majadahonda también está el hecho de no separarse del Ghenovas Cocos en la tabla ya que las andaluzas llevan dos victorias en dos partidos, por una victoria y una derrota de las madrileñas (más allá de una victoria a sumar logrado en un partido adelantado).

El Salvador frente al Eibar de la jornada pasada (J.L. Useros)
El Salvador frente al Eibar de la jornada pasada (J.L. Useros)

Un AVR FC Barcelona – El Salvador apasionante

Otro de los enfrentamientos más destacados de la jornada es el que disputan el domingo a las 12:00 horas en La Teixonera la AVR FC Barcelona y El Salvador, ambos llegan con una victoria y una derrota, aunque las vallisoletanas estén en la tabla en segundo lugar, por el quinto de las culés. Las recién ascendidas sorprendieron en la primera jornada al Silicius Majadahonda y estuvieron cerca de doblegar a Ghenova Cocos, por lo que se presume un duelo muy reñido, tanto como el único punto que les separa en la tabla.

En el Estadio Universitario de A Coruña el CRAT Residencia Rialta recibe al Olímpico de Pozuelo el domingo a las 12:00 horas. También con una victoria y una derrota cada equipo, tras este duelo comenzarán a verse las intenciones de quién tiene más argumentos para pelear por cotas mayores, aunque la igualdad que ha reinado en estas dos primeras jornadas hace pensar que está lejos de ser algo definitivo.

El otro partido de la jornada mide al colista, el Eibar Rugby Taldea, único equipo sin haber ganado, ante el Sant Cugat, con una victoria y una derrota. Cinco puntos de diferencia entre las terceras y las octavas que pueden desaparecer de un plumazo el sábado a partir de las 12:30 horas en el Polideportivo de Unbe.