Este fin de semana ha dado comienzo la Liga de División de Honor. La máxima categoría del rugby nacional ha arrancado este sábado con los partidos adelantados.
División de Honor
En el único partido adelantado al sábado, el FC Barcelona recibió en La Teixonera al CR Complutense Cisneros. El reestreno en la categoría de los catalanes no fue del todo bueno ya que en los primeros compases del partido los colegiales imponían su mayor experiencia y mediada la primera parte mandaban 3-25 en el marcador. Comenzó entonces la reacción de los de Martinena que lograraron su primer ensayo en la máxima categoría y se acercaban en el marcador. Pero justo antes del descanso el Cisneros aseguraba el bonus ofensivo con el cuarto ensayo que dejaba el marcador en 10-32. Con la reanudación el FC Barcelona se hacía con la posesión del oval y lograba 3 ensayos prácticamente consecutivos. A los últimos 10 minutos se llegaba con un ajustado 30-32, a partir de ahí el acierto mirando a palos de los pateadores de ambos conjuntos dejó el marcador en el 33-38 final. Victoria con bonus ofensivo para CR Complutense Cisneros y dos puntos bonus, ofensivo y defensivo, para el FC Barcelona en su debut en la máxima categoría del rugby español.
La jornada dominical comenzaba en Urbieta donde Gernika y Vigo disputaban un partido muy igualado con mucha alternancia en el marcador que no se decidió hasta los últimos minutos. La primera parte fue un intercambio de golpes entre los dos equipos donde ninguno de los dos lograba distanciarse en el marcador. Al descanso se llegaba con un 18-17 para los basurdes. La segunda parte sería un calco de la primera, primero dominaron los vascos, luego el Vigo reaccionó y al final del partido acabaría con un 38 a 31 para el Gernika que suma sus primeros 5 puntos de la temporada.
En Valladolid el primer partido de liga nos dejaba la reedición de la final de liga del año pasado: el derby entre VRAC Quesos Entrepinares contra Hermi El Salvador. La primera parte fue muy igualada y ninguno logró imponer ni su ritmo ni su juego, los errores se sucedían y se veían muchas imprecisiones producto de los nervios. El resultado final refleja la igualdad total entre estos dos equipos, 22 – 23 a favor de El Salvador gracias al acierto de cara a palos de su pateador.
Bathco Santander ganó 35 – 10 al Getxo en San Roman y de esta manera despejó todas las dudas que podía generar el hecho de tener un XV titular prácticamente nuevo. La calidad de sus jugadores dejó cerrado el partido antes del descanso al cual se llegaba con un rotundo 30 – 3 que le otorgaba a los cántabros el bonus ofensivo. Getxo intentó rehacerse en la segunda parte y disfrutó más del balón pero la maquinaría santanderina no dejó en ningún momento que los vascos se acercaran en el marcador. De esta manera Bathco logra sus primeros cinco puntos de la temporada.
CRC Pozuelo y Ordizia se enfrentaron en el Valle de las Cañas en un duelo trepidante que enfrentaba a dos equipos que buscan seguir con las buenas sensaciones del año pasado. Al final del partido 29 – 20 para los locales, que lograron distanciarse en el marcador en la primera parte y conservar su renta en la segunda. Gracias a los 4 ensayos el CRC suma sus primeros 5 puntos de la temporada.
Finalmente, la UE Santboiana logró la victoria más abultada de esta primera jornada de liga al vencer al Hernani en Landare Toki por 0 a 38. Un total de 7 marcas consiguieron los catalanes y además cabe destacar que es el único equipo de División de Honor que no ha encajado ningún punto en esta primera jornada.
Para seguir la clasificación de División de Honor pincha aquí. Si quieres ver los resultados de División de Honor, pincha aquí.
División de Honor B
En el grupo norte la primera jornada deja como primeros al Bera Bera, que ganó por un contundenete 46 – 0 al Oviedo en San Sebastian, y al Durango que ganó al Bathco B 5 – 53 en Santander. Les siguen de cerca con 4 puntos Uribealdea, que ganó en casa 32 – 10 a Zarautz, CRAT A Coruña, que ganó en Asturias 10 – 24 a Belenos, Aparejadores de Burgos, que ganó 13 – 23 al Eibar, y El Salvador Emergin, que ganó el derby al VRAC B por 13 – 15.
En el grupo B tres equipos sumaron bonus ofensivo en la primera jornada, CR La Vila ganó este domingo a Hospitalet en el Pantano por 29 – 12; El Barcelona Enginyers Rugby, el antiguo Poble Nou, ganó en Aragón al Fénix por un contundente 3 – 40; Y el CAU Valencia que ganó al BUC en Barcelona por 6 – 29. En el encuentro más igualado del grupo el Sant Cugat le ganó al Tecnidex 14 – 10 en casa. Esta jornada descansaron Sitges y Les Abelles
El grupo Sur deja claramente destacados a cuatro equipos Universidad de Granada, CAU Madrid, Alcobendas y Ciencias. Los granadinos ganaron en casa al Cisneros B, que debutaba en la categoría, por 39 -7. CAU se estrenó contra otro debutante, el Tasman Rugby Boadilla, al que ganó 47- 7. Alcobendas ganó en La Cartuja a Helvetia 20 – 49. Y los sevillanos del Ciencias ganaron al Olimpico en Pozuelo por 28 – 3. Arquitectura y Liceo ganaron sin bonus a CAR Cáceres, 17 – 13, e Ingenieros Industriales, 19 – 22, respectivamente.