La segunda jornada de la Liga Iberdrola de Rugby ha comenzado a esclarecer algunas de las incógnitas presentes antes del comienzo de la competición. Crealia El Salvador consiguió su segunda victoria de la temporada y se despoja ya del cartel de recién ascendido para colocarse el de rival a batir, mientras Majadahonda sigue con su festival ofensivo y sube a lo más alto de la tabla, lugar donde terminará la jornada al ser el único conjunto con posibilidad de hacerse con dos victorias con bonus. Victoria a domicilio también de Corteva Cocos Rugby, que demostró por qué es la vigente campeona liguera y Olímpico de Pozuelo se llevó de forma ajustada el derbi madrileño.

Vuelve a ver todos los encuentro de forma gratuita en Ferugby.TV

No ha comenzado bien la temporada para las mujeres de Sant Cugat, que en dos partidos han recibido la friolera de 85 puntos en contra. Las catalanas aguantaron 40 minutos ante las reinas de la ofensiva, Majadahonda, y se marcharon al descanso sólo 10-7 abajo, pero en la segunda parte las madrileñas metieron una marcha más, como ya es habitual en sus encuentros, y anotaron cuatro marcas extra haciéndose con la victoria final 17-38 y el bonus ofensivo, con doblete incluido de Kimberly Marcos.

Mientras, en el Pepe Rojo volvió a saltar la sorpresa de un Crealia El Salvador que ya nadie considera el novato de la competición. En un partido realmente apretado y de mucho nivel que terminó 15-10, las chamizas supieron mantener la calma con una férrea defensa que es ya una de sus señas de identidad para superar a una CRAT Residencia Rialta que llegaba algo confiado tras su holgada victoria en la primera jornada.

El domingo comenzó con un disputado e igualadísimo derbi madrileño, que cayó del lado de Olímpico de Pozuelo 21-18. Las mujeres del Complutense Cisneros anotaron primero, pero la segunda mitad se les hizo muy larga. La potente delantera de las del omega aprovechó todas sus armas para ponerse por delante y las colegiales sólo pudieron rascar el bonus defensivo casi al borde del final con un ensayo de la capitana, Paula Gil, que firmó doblete.

Por último las defensoras del título, Corteva Cocos Rugby, dieron un golpe sobre la mesa en un siempre complicado Unbe superando 12-45 a Eibar. Desde el inicio la superioridad de las sevillanas fue palpable, que se marchaban al descanso con 23 puntos de margen en el luminoso y en la segunda parte siguieron engordando el marcador. Mención especial para Marta Carmona, la peligrosa finalizadora andaluza, que consiguió posar dos de las siete marcas de su equipo.