CRAT Universidade da Coruña, único equipo invicto de la competición, se alza hasta lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola de Rugby después de su victoria sobre el XV Sanse Scrum en la Dehesa Boyal aprovechándose del tropiezo de ayer de Olímpico de Pozuelo ante Majadahonda que se sitúa en segunda posición. En la parte baja de la clasificación las dragonas del XV de Hortaleza ganaron a Getxo Artea en Fadura sumando su segunda victoria y llevando al equipo getxotarra a la penúltima posición sólo por encima de INEF L Hospitalet que no disputó su partido ante el Complutense Cisneros.
El sábado Majadahonda cortó la racha de Olímpico de Pozuelo
Las Rhinas terminaron con la condición de invictas de las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby y acabaron con la racha de 12 partidos consecutivos de las del omega sin conocer otro desenlace que la victoria. El derbi madrileño fue controlado de principio a fin por las jugadoras majariegas que con tres ensayos en la primera mitad, obra de Natalia, Georgina y Carmen, y con tres más en la segunda, dos de Alba y uno de María García, se impusieron al Olímpico, que fueron por detrás en todo momento en el marcador, y lograron anotar por medio de Marta García en la primera parte y a Andrea García y Ana Marina Sánchez en la segunda para cerrar el marcador final en 37-17.
Domingo, CRAT Universidade da Coruña no falla y se pone líder
Gracias a una gran primera parte el CRAT Universidade da Coruña se alza hasta lo más alto de la Liga Iberdrola de Rugby al lograr en los primeros 40 minutos ante XV Sanse Scrum 26 puntos, merced a cuatro ensayos, tres de ellos convertidos. La segunda mitad, sin embargo, fue para las locales que arropadas por su público se quedaron a las puertas de la remontada ya que al filo del 65 se quedaban a un ensayo transformado de las coruñesas. En los últimos diez minutos del encuentro el CRAT se rehizo y respondió con la marca definitiva que las daba aire y dejaba en nada la cuarta marca del XV que cerraba el marcador en el 24-33 final.
El XV Hortaleza consiguió una victoria muy importante lejos del Juan Pablo II al ganar con bonus al Getxo Artea en el velódromo de Fadura y ascendiendo hasta la cuarta posición aprovechándose del tropiezo del XV Sanse Scrum. Al igual que en partido del Dehesa Boyal las visitantes comenzaron marcando el ritmo desde el primer minuto y sólo en los instantes finales de la primera parte las getxotarras se acercaron en el marcador logrando dos marcas que dejaban abierta la segunda parte al comenzarla con el resultado de 12-24. Pero las Dragonas no estaban dispuestas a dejarse la victoria y en la segunda se repitió el guión, los primeros 30 fueron de Hortaleza y los últimos 10 para las locales. Al final el 17-44 final refleja la superioridad del equipo madrileño y deja a Getxo penúltima a sólo 4 puntos del INEF L Hospitalet.