El CRAT Residencia Rialta seguirá una temporada más en la Liga Iberdrola de Rugby tras vencer con claridad al Eibar Rugby Taldea, subcampeón de DHB, por 29-5 en el partido de promoción disputado este domingo en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón.
Las gallegas, que llegaron a este duelo tras evitar el descenso directo en la última jornada, supieron imponer su ritmo desde el inicio. A pesar de quedarse con una jugadora menos por la expulsión de Alicia San Martín antes del descanso, dominaron el encuentro y no dieron opción a las vascas.
Los ensayos de Judith Hernández, Maica Martí, Idaira García, Hannah Thyra Smid y un ensayo de castigo, junto a una conversión, fueron suficientes para certificar la permanencia. Florencia Marín firmó el único ensayo del Eibar RT, que deberá intentarlo de nuevo la próxima temporada.
Con esta victoria, el CRAT se consolida como uno de los dos únicos equipos, junto a Majadahonda, que nunca ha descendido de la Liga Iberdrola.
De esta forma, ya conocemos a los ocho equipos que competirán la próxima temporada en la máxima categoría: Colina Clinic El Salvador, Silicius Majadahonda, Simón Verde Magnolia Cocos, Sant Cugat, Complutense Cisneros, Getxo RT, CRAT Rialta y Olímpico de Pozuelo.