CRAT Residencia Rialta asciende a la primera posición de la clasificación en la última jornada de la Liga Iberdrola de Rugby del 2023 después de ganar, con bonus, al Ghenova Cocos Rugby en Sevilla. Silicius Rugby Majadahonda y Sant Cugat se consolidan en la parte alta de la tabla con sus triunfos y Eibar RT ha logrado su primera victoria en la presente temporada con un ensayo en la última jugada de su encuentro en Madrid.
Olímpico de Pozuelo y Éibar abrieron la cuarta jornada de la Liga Iberdrola de Rugby en el Valle de las Cañas, en un encuentro que se saldó con el primer triunfo para el conjunto armero. El último ensayo de Chiara Pisu en el minuto 72 parecía cerrar el marcador final con empate a 17, pero en el minuto 80 la marca de Jess Nugent certificó el mejor cierre posible del 2023 para el Éibar y la derrota de las del omega, dejando a los dos equipos en las últimas posiciones de la clasificación a tan sólo un punto.
En Sant Cugat, también el sábado, se disputó el derbi catalán de la División de Honor Femenina: Sant Cugat – AVR FC Barcelona. Los 15 puntos logrados por la internacional Claudia Peña en los primeros 35 minutos de partido se quedaron en nada cuando Elísabet Segarra logró su segundo ensayo particular en el último cuarto del partido y supuso el 18-15 final a favor de las locales.
VICO GORROCHATEGUI 🦏 #LigaIberdrolaRugby | @CRMajadahonda pic.twitter.com/FFBpFR2rt2
— LigaIberdrolaRugby (@DHIberdrola) December 17, 2023
Ya en domingo, el Silicius Rugby Majadahonda se ha llevado la victoria en Valladolid gracias a una gran primera parte colectiva que ha dejado en nada a El Salvador, que llegaba líder y que sólo ha podido anotar en la recta final del encuentro gracias a la conexión internacional entre Tecla Masoko, autora del ensayo, y Alba Alpín, que ha logrado la conversión. Y Ghenova Cocos Rugby y CRAT Residencial Rialta han cerrado la jornada con un sólido triunfo visitante que deja a las jugadoras de Pablo Artime en primera posición, sin contar con el partido adelantado de Majadahonda, y a las sevillanas quintas.