Crat Residencia Rialta cierra una primera vuelta brillante y mantiene el liderato

Compártela:

Se terminó la primera fase de la Liga Iberdrola de Rugby y el CRAT Residencia Rialta se ha proclamado campeón, oficioso, de invierno. El AVR FC Barcelona no pudo dar la sorpresa en La Teixonera y finalmente CR El Salvador y CR Sant Cugat terminaron entre los cuatro primeros y han obtenido su pase directo a play off.

Después de esta jornada la máxima competición del rugby femenino nacional se divide en dos grupos: CRAT, Silicius Rugby Majadahonda, CR El Salvador y CR Sant Cugat, ya tienen su pase directo a los play off por el título y jugarán entre sí los últimos partidos de fase regular para determinar las dos primeras posiciones que dan acceso directo a las semifinales; mientras que AVR FC Barcelona, Ghenova Cocos Rugby, Olímpico de Pozuelo y Eibar lucharán, por un lado, por eludir el descenso y la promoción, y por otro, por conseguir la quinta y sexta posición general que otorgan el pase a los cuartos de final.

La jornada 7 se abría en Madrid donde las campeonas, Silicius Majadahonda Rugby, recibían a Éibar Rugby Taldea. Las majariegas consiguen su sexta victoria consecutiva para dejarlas en segunda posición (28 puntos) a tan solo 1 punto del equipo líder. El segundo encuentro de la jornada se disputó en Sevilla donde el Ghenova Cocos Rugby volvía a reencontrarse con la victoria tras las derrotas cosechadas ante Rugby Sant Cugat y Rugby El Salvador. Las sevillanas recuperan sensaciones con esta victoria, aunque no les sirve para disputar el play off por el título.

Fotografía José María Vélez

Ya en domingo, los Campos de Pepe Rojo presenciaban el tercer partido de la séptima jornada. Club de Rugby El Salvador recibía a Rugby Sant Cugat. Las chamizas dirigidas por la incombustible Marina Bravo, se hicieron fuertes en la segunda parte y aseguraron la victoria que las deja terceras con 21 puntos. Por su parte, las catalanas se sitúan en cuarta posición con 17 puntos. Posición que las sitúa en el play off por el título.

María Miguel con el oval, Fotografía JL Useros

El encuentro que cerraba la jornada 7 se disputó en Barcelona, donde el AVR F.C Barcelona no logró vencer a las gallegas de CRAT Residencia Rialta que se mantienen intratables y con dominio claro en la competición. Las coruñesas cierran la primera vuelta líderes y disputarán el play off por el título.