CRAT – El Salvador, dos titanes a prueba en la J6 de la Liga Iberdrola

Compártela:

La Liga Iberdrola de rugby continúa quemando etapas y llegamos ya a la penúltima jornada de la primera vuelta, o lo que es lo mismo, sólo quedan dos fines de semana en los que se medirán todas contra todas en la máxima categoría femenina. Matemáticamente todavía ningún equipo puede decir que ya ha asegurado una plaza en el el grupo A para la segunda vuelta, en el que estarán las cuatro mejores que se harán automáticamente con un billete a los play-offs (que este año incluirán cuartos de final), pero algunos conjuntos están muy cerca. Mientras, la realidad para otros es muy diferente con la necesidad de puntuar haciéndose cada vez más evidente para evitar los temidos puestos de descenso.

Esta sexta jornada viene marcada por un duelo en lo alto de la tabla, entre CRAT Residencia Rialta y CR El Salvador, y otro con mucho picante en la parte media entre CR Sant Cugat y un Ghenova Cocos Rugby que por el momento se quedaría fuera del grupo cabecero en la segunda vuelta. Algo más decantados atendiendo a la general deberían ser el derbi madrileño entre Olímpico de Pozuelo y Silicius Majadahonda y el choque entre Eibar Rugby Taldea y Barça Rugby.

CRAT RESIDENCIA RIALTA VS CR EL SALVADOR
Sábado 20 de enero a las 16:00 horas, Elviña
Árbitro: Andoni Susperregi

Enlace al encuentro en directo

  • Choque en el podio de la competición entre el equipo con los mejores números en ataque, CRAT Residencia Rialta con 25 ensayos anotados y la mejor defensa, El Salvador, con sólo 6 ensayos recibidos.
  • Las dos mujeres con más olfato para el ensayo de la competición se verán las caras en Elviña. Mariana Romero con 9 ensayos en el equipo gallego y Tecla Masoko con 8 para las vallisoletanas. Ambas primera y segunda respectivamente en la lista de máximas anotadoras del torneo.
  • Mariana Romero y Cecilia Huarte han disputado el 100% de los minutos con las coruñesas, mientras que sólo Belén Castellano acumula todos los minutos en el conjunto dirigido por Walker-Fitton.
  • Últimos enfrentamientos: CRAT 18-7 El Salvador, El Salvador 15-10 CRAT (Temporada 2022/23)

 

OLÍMPICO DE POZUELO CR VS SILICIUS MAJADAHONDA
Sábado 20 de enero a las 16:00 horas, Valle de las cañas
Árbitro: Luis Fernández

El encuentro podrá verse en directo en RTVE Play

  • Derbi madrileño entre las recientes ganadoras de la Copa Ibérica Iberdrola y un Olímpico que la pasada temporada vio su plaza en peligro.
  • Las del omega comenzaron la temporada con victoria, pero no han conseguido volver a refrendar ese resultado en las jornadas venideras, mientras que las rhinas fueron la sorpresa amarga del inicio liguero cayendo ante las mujeres del Barça, pero no han vuelto a permitirse probar el sabor de la derrota.
  • Majadahonda no podrá contar con Lucía Díaz (por lesión), ni con Marta Cantabrana, Jimena Blanco-Hortiguera y Eva Eguirre (las 3 convocadas con la Selección de 7s para las Series Mundiales de Perth).
  • Últimos enfrentamientos: Olímpico 17-33 Majadahonda, Majadahonda 27-15 Olímpico (Temporada 2022/23)

 

EIBAR RT VS AVR FC BARCELONA
Domingo 21 de enero a las 12:00, Unbe
Árbitro: Lorena Martínez
Enlace al encuentro próximamente

  • Dos de los equipos menos anotadores de la Liga se enfrentan en un duelo con mucha presión. Eibar, abandonar el puesto de descenso directo y las catalanas intentar en su primera temporada en la máxima categoría seguir haciendo historia para su Club metiéndose en puestos de play-offs.
  • El FC Barcelona ha sido el equipo que menos ensayos ha anotado hasta el momento, pero sí ha sabido aprovechar sus oportunidades al pie, mientras que esa es a priori una de las asignaturas pendientes del equipo de la villa armera.
  • Claudia Peña es sin duda una de las armas secretas de este FC Barcelona, ya que ha anotado prácticamente el 70% de los puntos para las suyas. Eso sí, las catalanas todavía no han conseguido llevarse la victoria en un partido como visitantes.
  • Sin enfrentamientos previos

 

CR SANT CUGAT VS GHENOVA COCOS RUGBY
Domingo 21 de enero a las 12:00, La Guinardera
Árbitro: Jenny Lee

Enlace al encuentro próximamente

  • El duelo de la jornada en la parte media de la tabla, fundamental para dirimir quién se posiciona entre los cuatro mejores y asegura una plaza en los play-offs.
  • Las sevillanas están siendo la sorpresa de la temporada por su rendimiento irregular, y son el equipo que más ensayos ha recibido empatadas con Eibar (23). Eso sí, mantienen a la máxima anotadora de puntos al pie, Chia Alfaro.
  • Sant Cugat buscará mantener el equilibro y hacerse con su cuarta victoria de la mano de sus dos máximas anotadoras Elisabeth Segarra y la joven Martina Benito, que con sólo 17 años ya ha conseguido dejar su sello en la categoría reina. Pero cuidado, porque las sevillanas llegarán heridas tras la abultada derrota en casa ante las mujeres de El Salvador.
  • Últimos enfrentamientos: Sant Cugat 20-13 Cocos, Cocos 25-5 Sant Cugat (Temporada 2022/23)