Los cuartos de final de la Liga Iberdrola de rugby prometían emoción, y una vez más, no han defraudado. Con todo por decidirse a un sólo partido los cuatro contendientes sabían de la importancia de estos duelos tras haber superado una competida fase de grupos y haberse ganado su hueco en los esperados playoffs.
La primera sorpresa de la jornada la puso el Barça Rugby, superando a domicilio en un apretadísimo encuentro a las mujeres de El Salvador 23-25. Partido muy táctico, con mucho al juego al pie liderado por Alba Alpin y Claudia Peña, y en el que la dureza al contacto de ambos también dejó su impronta. Al descanso las de Walker-Fitton lideraban 13-10, pero una segunda mitad en la que las catalanas supieron aprovechar sus oportunidades a palos y un ensayo digno de enmarcar de Claudia Peña hicieron la magia para las de la ciudad condal, que en su primer año en la categoria reina se meten nada menos que en semifinales. Su rival, será CRAT Residencia Rialta y el choque se jugará en tierras gallegas.
En la segunda semifinal las mujeres de Sant Cugat sí consiguieron hacer bueno el factor campo, pero tuvieron que echar horas extra en la oficina para sellar su pase a semifinales. Tras ir prácticamente todo el encuentro por delante, Ghenova Cocos conseguía forzar el empate 14-14, y a punto estuvo de llevarse el ticket a la siguiente ronda, ya que Chia Alfaro tuvo dos patadas a palos que no consiguió convertir en puntos. Con el partido en tablas, los equipos se marcharon a la prórroga, en la que las catalanas fueron las primeras en anotar con un trabajado ensayo de pick and go, que remataron con otro en la segunda mitad del tiempo añadido de Zoe Bastide para sellar su pase a la siguiente ronda por un peleado 26-17. Su rival, las líderes de la general y campeonas de la Supercopa y Copa RFER esta temporada, las jugadoras del Silicius Majadahonda.