Concluida la concentración en Elche, los Leones7s ya se han desplazado a Dubái, donde este viernes 26 y sábado 27 de noviembre comenzarán las HSBC World Rugby Sevens Series 2022, con dos torneos tanto en categoría masculina como femenina, el segundo los días 3 y 4 de diciembre. Salvo lesiones en la primera Serie, la convocatoria de 13 jugadores de Pablo Feijoo no cambiará de cara a la segunda.

Los españoles han quedado encuadrados en el complicado grupo B, en el que se verán las caras ante Argentina (7:38 hora peninsular español), Estados Unidos (11:08) y Kenia (14:02). El objetivo es pasar a los cuartos de final de oro para comenzar a sumar en una temporada en la que el doble descenso va a pesar mucho sobre todos los conjuntos.

El seleccionador ha llevado a Emiratos Árabes consigo a componentes del grupo amplio con el que viene trabajando toda la actual temporada y en la mayoría de casos tuvieron una presencia muy regular durante la pasada.

Nicolás Nieto, Tiago Romero y Alejandro Pérez son los únicos que no han debutado aún en Series Mundiales, pero los dos primeros estuvieron en el Campeonato de Europa que terminaron ganando los nuestros y el último ya tuvo una participación importante en el VI Tornero Internacional Rugby 7s Ciudad de Elche, anotando incluso el ensayo que nos proclamó campeones.

PDF-convo-7M-Serie-Mundial-Dubai7s-2021-22-v1