El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Javier Gutiérrez, y el de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, firmaron este jueves un convenio de colaboración dentro del desarrollo del Plan Nacional de Rugby Inclusivo (PNRI).
Gracias a este convenio de colaboración con FEDDI, la FER logra la regularización deportiva de los jugadores con discapacidad intelectual, de forma que todos ellos puedan tener acceso a licencias de rugby inclusivo, con todo lo que esto significa en cuanto a la atención sanitaria de estos deportistas. Un hito que da pie a la FER a iniciar una intensa actividad de esta especialidad del rugby, a la que cada vez son más clubes los que se están sumando.
Al objeto de regularla, la FER ha elaborado y sigue desarrollando el PNRI con el que se pretende establecer unas bases científicas en aras de conseguir la mayor seguridad posible para los jugadores. Estas se establecen mediante un detallado estudio, en colaboración de la Cátedra de Deporte Inclusivo de INEF (CEDI) y de este convenio que la FER ha firmado con FEDDI.
El plan de actuación de la FER para lo que resta de 2021 es consolidar el PNRI,
organizando junto con FEDDI y CEDI unas jornadas para establecer un sistema de validación e iniciar un proceso de formación de oficiales de desarrollo de rugby inclusivo.
Asimismo, la FER seguirá organizando los cursos de formación de
entrenadores de rugby inclusivo, que se iniciaron este pasado verano con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), y que están teniendo una gran demanda por parte de los alumnos.