Convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Rugby, para la impartición por el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas de la Formación del bloque común de las formaciones del periodo transitorio.
La Federación Española de Rugby, tiene entre sus fines, a través de la Dirección de Desarrollo, colaborar con la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas en la formación de técnicos deportivos y en el desarrollo de la investigación y la enseñanza la modalidad y especialidades reconocidas por el CSD.
Este Convenio tiene por objeto la impartición por parte del CSED del bloque común de las enseñanzas deportivas de régimen especial, correspondiente al nivel I de las actividades de formación deportiva reguladas por la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, que regula los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.
El bloque común así impartido forma parte de la oferta de formación del Periodo Transitorio realizada por la Federación Española de Rugby.
La Federación Española de Rugby es una de las primeras federaciones que tienen un convenio con el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas.
El CSD a través del CSED impartir el bloque común de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en régimen de enseñanza a distancia, y a través de la plataforma del CSED.
También de esta forma, si eres alumno de cualquier Grado CAFYD, TAFAD o titulaciones de Magisterio-Ed.Primaria, puedes infórmate de las convalidaciones y reconocimiento del bloque común con la matricula del CSD.
Los títulos serán oficiales, avalados también por la Federación. Se podrá usar:
- En cualquier competición oficial en la categoría correspondiente.
- Como mérito en cualquier convocatoria pública u oposición.
- Como requisito mínimo en el empleo deportivo en las Comunidades Autónomas donde existe Regulación profesional.
Los títulos ante los clubs, ante las empresas y Ayuntamientos tendrá el Doble Valor: federativo y académico.