La Selección masculina Sub 20 empezó su preparación para el Europeo de su categoría con una contundente victoria 70-6 ante Rumanía, en el amistoso que se celebró este sábado por la tarde en el CDM David Cañada, de Zaragoza. Los de Santiago Santos dominaron con facilidad un encuentro en el que pudieron poner en práctica todo lo aprendido en las dos concentraciones que han celebrado hasta el momento y dominaron tanto las fases estáticas como el juego abierto. Lograron 10 ensayos e hicieron las delicias del público maño que abarrotó el antiguo Pinares Venecia.
Poco tuvo que decir el combinado rumano ante la apisonadora que se encontró en Zaragoza, una selección española bien plantada, segura, rápida y contundente, que esperó hasta el minuto 15 de partido para explotar, y una vez posado el primer ensayo se mostró imparable. Aunque a los jóvenes Leones les costó algo entrar en calor y los primeros minutos dominaron las imprecisiones, una vez que la maquinaria se puso en marcha los ensayos no dejaron de sucederse, bien por parte de nuestra potente delantera o de los rápidos y desequilibrantes tres cuartos.
Los Leones son los actuales subcampeones de Europa y esta temporada la preparación está siendo minuciosa para ir a por todas y conseguir el campeonato que el último año nos arrebató Portugal en un clásico ya de las finales S20.
Para ver el acta completa del partido pincha aquí.