Consagración de Costa del Sol como socio estratégico y principal impulsor del rugby seven nacional

Compártela:

En un emocionante encuentro en Rincón de la Victoria, Costa del Sol ha reafirmado su apoyo y patrocinio a las Selecciones Españolas de Rugby 7s. En un evento cargado de simbolismo sobre el césped del Manuel Becerra representantes de Turismo Costa del Sol, Diputación de Málaga y de la Real Federación Española de Rugby se unieron para celebrar esta colaboración que promete no sólo fortalecer al rugby nacional, sino llevar la marca Costa del Sol y su enorme potencial como destino de turismo deportivo por los cinco continentes de la mano de los mejores embajadores.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado, la Consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, el Director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, así como del Presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, el Director deportivo de Sevens, Alberto Socías, el Seleccionador Nacional, Paco Hernández, y varios de los integrantes del equipo español.

La Selección Española de Rugby 7s masculina lleva toda la temporada luciendo en el pecho el patrocinio de Costa del Sol y entrenando en Rincón de la Victoria como cuartel general, con las magníficas instalaciones del Manuel Becerra convertidas en sede de su concentración permanente. Los Leones, como se apoda al conjunto, compiten en Las World Seven Series, o lo que es lo mismo, el circuito de torneos más prestigioso a nivel internacional en el que se enfrentan las 12 mejores Selecciones del mundo. Tras recabar en Dubai, Cape Town, Perth, Vancouver, Los Ángeles y Hong Kong, su próximo destino será Singapur y terminarán la competición por todo lo alto en las finales de Madrid, única cita europea que vuelve a posicionar a España como capital deportiva y en la que se decidirán los campeones y campeonas del 31 de mayo al 2 de junio.

El Presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado, subrayó el hecho de que “para la Diputación de Málaga y para Turismo Costa del Sol hoy es un gran día porque tener aquí a la Selección Española de Rugby nos da la oportunidad de visibilizar el enorme potencial que el turismo deportivo tiene para nuestro destino. Y es que el segmento Sport Destination, en el que llevamos años trabajando, es un motor importantísimo para promocionar a nuestra marca. En primer lugar, por el importante elemento de atracción de visitantes que suponen las competiciones que se celebran en la Costa del Sol. Pues esos aficionados a las diferentes disciplinas deportivas, tras asistir a las competiciones, terminan convirtiéndose en fieles turistas de nuestro destino. Y, en segundo lugar, por la difusión que de la Costa del Sol hacen nuestros embajadores deportivos en sus respectivas competiciones”.

La Real Federación Española de Rugby expresó su gratitud hacia la Costa del Sol por su continuo apoyo y destacó la importancia de esta colaboración para el futuro del rugby en España. En palabras del Presidente, Juan Carlos Martín, “para nosotros el apoyo de Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga ha marcado un antes y un después en la Selección. No sólo nos permite mantener a los jugadores concentrados de forma permanente y mejorar por tanto su rendimiento, como demostraron consiguiendo la cuarta posición en la Serie de Los Ángeles, la mejor en la historia, sino que estamos orgullosos de poder promocionar este destino de turismo deportivo de una calidad excelente por todo el mundo”.

Con este acto Turismo Costa del Sol, Diputación de Málaga y la Selección Española de Rugby 7s refrendan esta nueva etapa de éxitos compartidos, que esperamos comiencen en las finales de las HSBC SVNS de Madrid y continúen en el Preolímpico de Mónaco haciéndose con una plaza en los Juegos Olímpicos de París.

Últimas noticias