Las Selecciones españolas femenina y masculina de seven competirán un año más en circuito de las HSBC World Rugby Series Series, que este año se presentan con algunas novedades. Tras conseguir la permanencia entre los mejores combinados del mundo, los conjuntos españoles competirán este año ante Gran Bretaña, tras la decisión de la RFU de aglutinar a los equipos inglés, escocés y galés para alinearse con las necesidades de la representación y clasificación para los Juegos Olímpicos.
Esto se traduce en que ninguno de los equipos participantes en la temporada 2022 causará baja o descenderá. En categoría masculina, Escocia, Gales e Inglaterra se aglutinarán en un selección, dejando espacio así para el ascenso del ganador del World Rugby Sevens Challenger, que se disputará en Chile del 12 al 14 de agosto, y un equipo invitado en cada ronda, como era habitual.
Por tanto, los 14 equipos masculinos ya confirmados son: Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa y Sudáfrica.
En categoría femenina, Inglaterra será reemplazada por Gran Bretaña. Igualmente, el Comité Ejecutivo de World Rugby continúa con el veto a Rusia, en línea con la suspensión de su federación y la prohibición de su participación en competiciones internacionales, dejando una plaza libre que permite que Brasil dispute una temporada más la competición, a pesar de haber sido el equipo descendido.
Los 10 equipos confirmados, a los que se unirá la campeona del World Rugby Challenger, además de un equipo invitado en cada ronda, son: Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda.
Cabe recordar que el evento final de las Series Mundiales masculinas 2022 se celebrará el 27 y 28 de agosto en Los Ángeles, con hasta cuatro equipos, Sudáfrica, Australia, Argentina y Fiji, con opciones de colocarse la corona de campeones.