La Selección Española de rugby 7s masculina arranca este próximo fin de semana su sexta temporada consecutiva en las HSBC World Rugby 7s Series, máxima competición a nivel internacional de la modalidad olímpica. Además, esta temporada los cuatro mejores equipos femeninos y masculinos de la tabla conseguirán un billete directo a los JJOO de París 2024.

Hong Kong será la primera parada para los pupilos de Pablo Feijoo en una larguísima temporada, que marca el récord de más citas disputadas en el circuito con 11 sedes confirmadas. Otra de las novedades será la inclusión de Gran Bretaña (en lugar de Inglaterra, Gales y Escocia que hasta el momento competían por separado), y el ascenso de Uruguay que se proclamó campeón del Challenger.

En la lista de los 13 jugadores elegidos para la cita asiática, Pol Pla y Manu Sainz-Trápaga aportan la nota de veteranía, acompañados de los jóvenes pero ya muy experimentados Josep Serres, Juan Ramos, Juan Martínez, Manu Moreno, Tiago Romero, Edu López o Enrique Bolinches. Completan la lista Jaime Mata, Javier de Orbaneja, Alejandro Laforga y un Jaime Manteca que con sólo 19 años ya debutó en las World Series de Los Ángeles.

Ubicados en el Grupo A, los Leones7s se medirán ante Estados Unidos (viernes 4 de noviembre a las 9:28 h), Fiyi (sábado 5 de noviembre a las 5:15 h) y Japón (sábado a las 8:35 h). Como es habitual, pasarán a los cuartos de final y por tanto a la lucha por el oro las dos Selecciones mejor clasificadas de cada grupo.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union