World Rugby ha hecho público que suma Singapur y Los Ángeles a los cinco destinos previamente confirmados para las HSBC SVNS 2025, que contarán finalmente con siete rondas a jugarse a lo largo de siete meses, todo culminando con el SVNS World Championship o gran final, en el Dignity Health Sports Park, sede olímpica del rugby sevens de LA 2028.
Las fechas y ciudades quedan de la siguiente forma:
- 30 noviembre al 1 de diciembre: Dubai
- 7 y 8 de diciembre: Ciudad del Cabo
- 24 al 26 de enero: Perth
- 21 al 23 de febrero: Vancouver
- 28 al 30 de marzo: Hong Kong
- 5 y 6 de abril: Singapur
- 3 y 4 de mayo: Los Ángeles
El sistema de competición seguirá siendo el del pasado año. Los ocho mejores equipos masculinos y femeninos al finalizar Singapur se dirigirán al World Championship o gran final, en la que el ganador se lo lleva todo, que se disputará por primera vez en Los Ángeles del 3 al 4 de mayo en el Dignity Health Sports Park, sede de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Respecto a la elección de la sede de las finales, el CEO de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “El entusiasmo global por el rugby sevens está en su punto más alto, con más de 530 mil fanáticos presenciando la electrizante acción durante los Juegos Olímpicos de París 2024, incluyendo el récord para una sesión femenina de 66 mil espectadores; decenas de millones más lo vieron por televisión en todo el mundo.”
“Aprovechando el efecto olímpico y continuando con el tema de la innovación, estamos emocionados de anunciar a Los Ángeles como anfitrión del HSBC SVNS World Championship 2025, que se llevará a cabo en la sede olímpica de Los Ángeles 2028.”
Los Ángeles también será sede de la lucha o play-off por el ascenso y descenso, en el que los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos del HSBC Sevens Challenger se unirán a los cuatro últimos clasificados de la general del SVNS al final de la sexta ronda en Singapur. En este play-off se definirán los tan codiciados lugares en el futuro SVNS.
En lo que seguramente será otro año récord para el rugby femenino, el HSBC SVNS nuevamente adoptará la paridad de género completa con ambos géneros recibiendo las mismas tarifas de participación. Garantizando una plataforma igualitaria para todos los participantes, las siete etapas serán con eventos combinados donde hombres y mujeres puedan mostrar su talento en los escenarios más importantes del mundo.
El HSBC 2025 dará la bienvenida a tres nuevos equipos: Kenia y Uruguay en categoría masculina y China en el cuadro femenino se suman al nivel más alto del rugby sevens mundial tras hacerse con el ascenso desde el HSBC Sevens Challenger gracias a sus victorias en las finales disputadas la pasada temporada en Madrid.
Los equipos femeninos participantes del SVNS 2025 son: Nueva Zelanda, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Fiji, Irlanda, Gran Bretaña, Japón, Brasil, España y China.
La equipos masculinos son: Argentina, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Fiji, Sudáfrica, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Uruguay y Kenia.