Concentración del XV del León para preparar la visita a los Países Bajos

Compártela:

Se aproxima una semana clave para el XV del León, ya que el sábado 18 se enfrenta a Países Bajos en su último compromiso del Rugby Europe Championship 2021. Por ello, Santi Santos convoca desde este domingo a una lista de jugadores muy competitiva, que comenzará en Guadalajara la preparación para este nuevo paso hacia el Mundial de Francia 2023.

La victoria del mes pasado contra Rusia (49-12) ha relanzado la moral del equipo y, lo que es más importante, ha servido para demostrar que España sigue muy viva en el proceso de clasificación para la próxima Rugby World Cup, compuesto por las ediciones 2021 y 2022 del Campeonato de Europa.

De hecho, si el combinado que capitanea Fernando López gana a la selección Oranje, superaría al XV del Oso y se colocaría a 3 puntos de Portugal (3º) y Rumanía (2º) en caso de victoria simple y a 2 en caso de vencer con bonus ofensivo. Recordemos que tras las 10 jornadas del European Qualifier, que acabará en marzo, los dos primeros irán directamente a Francia 2023 y el tercero accederá a la repesca final por el último billete.

La convocatoria de 32 Leones que buscarán un hueco en la lista definitiva para viajar a Ámsterdam contiene a cuatro debutantes en partido oficial, aunque el segunda línea Kawa Leauma sí jugó el reciente amistoso contra Italia A (11-13) y el tercera Guillermo ‘Will’ Moretón ya ha participado en concentraciones.

Además de Gavin van den Berg y Álex Suárez (los otros dos que podrían sumar su primera cap), tendremos como novedades también a Gonzalo Vinuesa, que vuelve tras lesión, o a los primeras líneas Joaquín Domínguez y Joel Merkler.

PDF-convo-XVM-concentracion-Paises-Bajos-v-Espana-Europeo-2021-v3