Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentración de los Leones7s pensando en HK y Singapur

Compártela:

Con las Series Mundiales de Asia a la vuelta de la esquina, la Selección masculina de Seven vuelve a concentrarse este miércoles en Madrid. El seleccionador llama a filas a 17 Leones, pudiendo ampliarse la lista en los próximos días, de cara a esta preparación, donde la intensidad va a ser máxima.

Durante la primera de las dos semanas previas al viaje, varios de los entrenamientos serán conjuntos con el combinado alemán de la modalidad olímpica, que participa este año en el torneo clasificatorio de Hong Kong, donde los nuestros obtuvieron el ascenso a las World Rugby Sevens Series hace dos años.

Los germanos tienen ante sí la cita más importante del año, por lo que quieren aprovechar esta puesta a punto tanto como los de Pablo Feijoo. El Training Camp concluirá con varios encuentros amistosos entre el viernes y el sábado.

Los Leones, que tras disputar seis de las diez series del circuito masculino marchan undécimos en la clasificación general, tienen suficiente margen como para no estar agobiados por la permanencia. Sin embargo, los nuestros quieren dar un pasito más con respecto a los torneos americanos.

Si bien hubo momentos de muy buen juego en Las Vegas, al igual que en Vancouver, donde se impusieron a Nueva Zelanda en un día histórico para el rugby español, el equipo pudo haber llegado más lejos de no ser por pequeños detalles en momentos clave. Por ello, deben sacar el máximo partido a estas dos semanas de entrenamientos para ajustar todos estos elementos.

Para la séptima ronda de la competición, Hong Kong, la suerte le ha deparado un grupo duro a los de Pablo Feijoo, con Estados UnidosInglaterra y Gales. No obstante, el equipo tiene muy buenos recuerdos de la antigua colonia británica y quieren marcar un punto de inflexión de cara al tramo final de temporada, lo que vendría muy bien para llegar con las mayores garantías a las Series Europeas en verano, por donde pasan muchas opciones de meterse en los próximos Juegos Olímpicos.