La Selección masculina Sub-20 estará concentrada en Valladolid del 26 al 29 de marzo, días previos a la disputa del Europeo en esta categoría, donde los nuestros no tienen otro objetivo más que salir campeones, tras caer en la final el año pasado. El equipo dirigido por Santi Santos y Miguel Velasco vuelve así a la capital castellanoleonesa, donde han llevado a cabo gran parte de sus entrenamientos esta temporada y donde esperan ahora terminar de preparar esta cita tan esperada.
Este año, el formato de competición es un tanto novedoso. Al igual que en la temporada 2017/18, cada combinado disputará 3 partidos, siendo la J1 el día 31 de marzo, la J2 el 3 de abril y la J3 el 6 de abril. No obstante, estos encuentros no actúan como eliminatorias, sino como liguilla, y el campeón será quien obtenga más puntos tras la disputa de los mismos.
Las tres jornadas han quedado ya establecidas por sorteo, deparando para los nuestros choques ante Rusia, Rumanía y Portugal. Sin duda, los lusos son uno de los rivales a tener muy en cuenta, ya que son los actuales campeones y además juegan en casa, puesto que el torneo se celebra íntegramente en la ciudad de Coímbra. Un combinado regional francés (France-Nouvelle Aquitaine) y Países Bajos completan el cuadro.
Sabedores de que quien gane este Rugby Europe Under 20 Championship 2019 -quitando a Francia Nouvelle Aquitaine- accederá al World Rugby U20 Trohpy de julio en Brasil, estos Leones quieren dar un paso adelante y refrendar con resultados muy positivos el buen juego que vienen desplegando desde el amistoso contra Rumanía y posteriormente en el Training Camp de febrero. De esta lista de 27 jugadores y quizás alguna incorporación más de aquí al 26, saldrá una convocatoria de mucho nivel, repleta de jugadores asentados en la Liga Heineken y en equipos punteros de la DHB.