La Selección Femenina de Seven acaba de volver de Japón, donde cosecharon un fantástico cuarto puesto tras meterse en la semifinal de oro, un hito que no conseguían desde la temporada 2012/2013, pero el ritmo de competición no para y el domingo 29 de abril van a volver a concentrarse para preparar la cuarta y penúltima serie Mundial del año que se celebrará en Langford, Canadá.
El Seleccionador Nacional, Pedro De Matías, sigue confiando en su lista de jugadoras estandarte y todas las mujeres que participaron en el Torneo de Kitakyushu volverán a concentrarse, a excepción de Elisabeth Martínez. Además al grupo de trabajo se incorporan otras cuatro Leonas que han estado trabajando con el grupo la mayor parte del año: Sabina Hurtado, Olivia Fresneda, Enara Cacho y la campeona de Europa en la modalidad de XV este año, Alba Vinuesa.
CONCENTRACIÓN SEVEN FEMENINO PREVIA A LA
WOMEN´S SEVENS WORLD RUGBY SERIES DE LANGFORD (CANADÁ),
Comienzo día 29 de abril de 2018
JUGADORAS CONVOCADAS.
FEDERACIÓN MADRID OLIMPICO POZUELO AHIS ADELL, María. GARCÍA RODRIGUEZ, Patricia ECHEBARRIA FERNÁNDEZ, Iera. HURTADO VAQUERIZO, Sabina AD INGENIEROS INDUSTRIALES FRESNEDA FERNÁNDEZ, Olivia XV SANSE SCRUM ALGAR GONZÁLEZ, Ingrid. C.R. CISNEROS BRAVO BRAGADO, Marina. CACHO GABILONDO, Enara ERBINA ARAÑA, Amaia. VINUESA GARCÍA, Alba | FEDERACIÓN CATALANA INEF BARCELONA CASADO GONZÁLEZ, María LOSADA GIFRA, María. RIBERA GARCÍA, María FEDERACIÓN VASCA GETXO RT BARRUTIETA BARRENETXEA, Uribarri PLA VEGUÉ, Bárbara. STAFF DE MATIAS, Pedro (Seleccionador) DEL PAN, Ángela (Delegada) VERA, Borja (Fisioterapeuta) |
En el torneo canadiense España ha quedado encuadrada en la fase de grupos con Australia, Irlanda y Canadá, unos rivales muy similares a los que tuvo que enfrentarse en Kitakyushu. Australia sigue siendo lider de las World Series y será un hueso duro de roer, el igual que Canadá, empatada a puntos con las Leonas en la general, aunque venga de protagonizar el peor torneo de su historia. Irlanda por su parte no está teniendo suerte este año, pero consiguió vencer a las españolas en Japón y ha demostrado un gran nivel de juego.
En cuanto a la clasificación, las Leonas tienen prácticamente asegurada su permanencia en la competición junto a los 10 mejores equipos del Mundo, ya que se encuentran en sexta posición con 32 puntos, muy lejos de Japón, último clasificado con sólo 4 puntos en su casillero global.