Concentración de las Iberians Valencia y Sitges previa a los duelos en suelo italiano

Compártela:

Vuelta al trabajo para las franquicias nacionales femeninas, Iberians Sitges e Iberians Valencia, que van a concentrarse desde el próximo lunes 5 de febrero en Alicante para preparar los encuentros que el próximo fin de semana cerrarán la Latin Challenge con la visita de las españolas al país transalpino. En los encuentros inaugurales ambos conjuntos españoles cayeron en casa ante sus rivales por resultados realmente igualados, Iberians Sitges 12-19 Benetton Rugby e Iberians Valencia 13-19 Zebre Parma. Llega el momento por tanto para tomarse la revancha y que las jugadoras a las órdenes de Aroa González y Marina Bravo inauguren la victoria en esta nueva competición de franquicias organizada por la Real Federación Española de Rugby (RFER) y la Federazione Italiana Rugby (FIR) con el apoyo de World Rugby.

Estos serán los encuentros que cerrarán la competición el próximo fin de semana:

  • Zebre Parma – Iberians Sitges (Sábado 10 de febrero 11:00 h, HBS Stadium, Colorno, ) – Entrada libre
  • Benetton Treviso – Iberians Valencia (Domingo 11 de febrero 14:00 h, Stadio Monigo, Treviso) – Entrada libre

La lista de Iberians Valencia viene dominada por las jugadores de Majadahonda, con hasta 6 integrantes. Respecto a la primera concentración se incorporan 5 nombres nuevos: Belén Castellano, María Del Castillo, Claudia Barrio, Maider Aresti y Jone Etxeguía. Juan González y Marina Bravo viajarán con las suyas a Treviso para intentar imponerse a las “XV del Noroeste”, con algunas bajas de peso como la de la medio melé Lucía Díaz.

Respecto a las Iberians Sitges, Sant Cugat y Barça, los dos conjuntos catalanes que disputan la Liga Iberdrola de rugby, máxima categoría nacional femenina son los dominadores de la lista para la concentración con 5 jugadoras llamadas de cada uno de los clubes. Nombres nuevos también en el conjunto entrenado por José García y Aroa González, con las incorporaciones de Rita Hinojosa, Sidorella Bracic, Beatriz Baraia, Leyre Bianchi y Valentina Pérez.