Comunicado oficial sobre un requerimiento de World Rugby

Tal y como World Rugby ha hecho público este lunes y previamente informó a la Federación Española de Rugby (FER), el máximo organismo de nuestro deporte va a examinar una posible irregularidad en la elegilibidad de un jugador del XV del León durante el Rugby Europe Championship 2021-2022, clasificatorio para el Mundial de Francia 2023.

Como indica en su comunicado, World Rugby, que valora positivamente que la FER haya colaborado desde el primer momento facilitando toda la documentación solicitada, ha nombrado un comité independiente a fin de que resuelva este expediente abierto tras una reclamación presentada por la Federación Rumana de Rugby (FRR).

En la FER estamos convencidos de que las cosas se han hecho correctamente y por ello solo podemos mantenernos a la espera de lo que resuelva el comité independiente designado por World Rugby y que está presidido por Nigel Hampton y asistido por Pamela Woodman y Frank Hadden.

Al igual que World Rugby, desde la FER no se hará ningún tipo de comentarios hasta la conclusión del proceso.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union